El Ayuntamiento de Murcia ha suprimido la entrega de nóminas en formato papel a los empleados municipales en el marco de su proceso de modernización, lo que «supone un ahorro cercano a los 100.000 euros al año para las arcas municipales», según ha subrayado el concejal delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén. En concreto, los empleados municipales recibieron su última nómina en papel el pasado mes de julio.
«Ha sido un proceso que se ha ido realizando de manera progresiva, servicio a servicio, hasta completar los últimos: Policía Local y Bomberos, que son los más numerosos en cuanto a trabajadores», ha explicado Guillén.
«La iniciativa de suprimir el papel surgió de los propios funcionarios responsables del Servicio de Personal, en colaboración con los del Servicio de Informática, y ha tenido una aceptación excepcional por parte de los empleados municipales, que, además, ahora recibirán con más de 15 días de antelación sus nóminas, ya que la digitalización ha acelerado los tiempos de entrega», ha recalcado el concejal de Modernización de la Administración.
Anteriormente, el Ayuntamiento hacía entrega de un total de 2.800 nóminas en papel. «Cada una llevaba el recibo justificativo del salario impreso, un sobre y era entregada en mano a cada trabajador. Con la digitalización de este servicio no sólo se ahorra dinero, sino también tiempo, lo que permite optimizar el funcionamiento interno del Consistorio y los recursos públicos».
Los comentarios están cerrados.