Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que una vez más ha sido incluida en la lista de «Las empresas más innovadoras del mundo» elaborada por la revista Forbes. Red Hat ha sido clasificada en el puesto 26º de la lista, que reconoce a un total de 100 empresas de todo el mundo. Es la tercera vez que la compañía ha sido galardonada por la revista Forbes.
La lista de las empresas más innovadoras del mundo se compila “…utilizando la capacidad de los inversores para identificar las marcas que prevén que serán más innovadoras actualmente y en el futuro.” Las compañías se clasifican en base al criterio ‘Innovation Premium’ de Forbes, que, según la publicación, «se calcula en primer lugar proyectando los ingresos de la compañía (flujos de efectivo, en este caso) de sus negocios existentes y contemplando el valor actual neto (VAN) de esos flujos de efectivo.” Forbes compara este valor base con el actual valor total de las compañías (EV). Las empresas con un EV por encima del valor base tienen una prima de innovación incorporada en el precio de sus acciones.
Para Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, «es un honor ser nombrado por Forbes como una de las empresas más innovadoras del mundo por tercera vez, sobre todo porque la lista de este año sigue poniendo de relieve el poder de la innovación en empresas de todos los sectores, no sólo relativos a la tecnología. Este mismo compromiso con la innovación que impulsa Red Hat, ha sido clave para el éxito de nuestros productos open source y nuestro negocio en general, demostrando la capacidad de adaptación continua y la viabilidad de nuestro modelo en el mercado en constante cambio».
Los comentarios están cerrados.