La empresa tecnológica Valigo y la empresa de Consultoría de Recursos Humanos Zauma (Centro Especial de Empleo) han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el reclutamiento de personas con diversidad funcional. El acuerdo busca aplicar la tecnología de vídeo-entrevistas automatizadas que ha desarrollado Valigo para facilitar la realización de entrevistas de trabajo por personas con diversidad funcional, las cuales podrán realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar. De esta forma, los candidatos adquirirán más posibilidades de ser conocidos por las empresas reclutadoras facilitando así su integración en el mercado laboral.
Cuando nos fijamos en la raíz del problema que suscita la integración laboral de personas con discapacidad, la flexibilidad para realizar la entrevista personal y ser conocido por las empresas ofertantes de empleo aparece en el top de la de las necesidades a resolver. Zauma y Valigo, en su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad, quieren utilizar la tecnología existente y ofrecerla a las empresas para facilitar el reclutamiento y la integración laboral.
El objetivo del acuerdo firmado entre ambas entidades permitirá que la plataforma tecnológica de Valigo, para la realización de vídeo-entrevistas automatizadas, se incluya en la cartera de servicios que Zauma ofrece a sus clientes, servicios dirigidos al empleo de las personas con diversidad funcional.
La tecnología de Valigo optimiza los procesos de selección mediante el uso de vídeo entrevistas grabadas. El reclutador configura una entrevista, introduciendo las preguntas que contestarán los candidatos y la aplicación avisa a estos candidatos por email que se grabarán usando la webcam de su ordenador. El reclutador puede visualizar, evaluar y compartir las vídeo entrevistas generadas para elegir a los mejores aspirantes. Esta tecnología consigue que las empresas puedan acortar de forma importante el tiempo de contratación, reduciendo el time-to-hire en un 25%. Como consecuencia de esto se genera un importante ahorro de costes.
El soporte vídeo es ideal para evaluar más candidatos y hacer una valoración más eficiente de capacidades como los idiomas o las habilidades de comunicación. Este soporte presenta también muchas ventajas para las personas con diversidad funcional, como, por ejemplo, evitar desplazamientos innecesarios.
El acuerdo de colaboración entre Zauma y Valigo quiere llegar más lejos y ya están trabajando en la adaptación del portal para personas con discapacidad que requieran funcionalidades específicas de adaptabilidad.
Valigo es una empresa que nació en el entorno innovador de la prestigiosa escuela de negocios IE Business School de Madrid, entidad que ha prestado su apoyo para el desarrollo del proyecto. Zauma es el resultado de muchos años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos y la diversidad, y está acreditada como Centro Especial de Empleo por la Comunidad de Madrid. Este acuerdo ha sido firmado por Luis Cornide (Director General) por parte de Valigo, y Carol Carrillo (Directora General) por parte de Zauma, y refleja el sentido de responsabilidad social de ambos y de ambas entidades para lograr la integración laboral de personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.