Una nueva aplicación móvil ha llegado para revolucionar la manera de buscar y ofrecer trabajo. Éste es el objetivo de los impulsores de JOB TODAY, una start-up con sede en Barcelona y Luxemburgo que a través de la tecnología ayuda a resolver uno de los problemas más comunes del mundo: encontrar un empleo. Más del 50% de los jóvenes en España están actualmente sin trabajo, y el desempleo juvenil es considerado como una de las principales amenazas importante para el crecimiento. Para afrontar el problema, JOB TODAY ha desarrollado la primera aplicación móvil que permite inscribirse en ofertas y realizar contrataciones en cualquier momento y desde cualquier lugar con un solo click, recibir respuesta en menos de 24 horas sobre las solicitudes de empleo, y facilitar el acceso directo entre candidatos y empresas contratantes a través de chat para realizar una entrevista, comentar cualquier otro aspecto o cerrar la contratación. La acogida de la aplicación en sus primeras semanas ha sido espectacular, tanto entre las empresas como entre las personas que buscan empleo. Desde su lanzamiento a finales de abril, JOB TODAY se ha situado en el Top 10 de la categoría de economía y empresas de la App Store. La compañía está procesando más de 10.000 solicitudes de empleo mensuales a través de su plataforma, y las cifras están creciendo rápidamente. Todos los días se publican decenas de puestos de trabajo en el sector de la restauración, el comercio minorista y el turismo, sectores en los que resulta estratégico resolver procesos de selección con time-to-market críticos. Entre las empresas que han empezado a trabajar con JOB TODAY, destacan nombres tan conocidos como Crit Interim, Eurofirms, Grupo Sagardi, Marlex Eurogrup, Tibidabo, Nortempo, Tecnocasa, Marineland o Enciclopèdia Catalana. »La mayoría de las empresas están acostumbradas a la ineficacia de las bolsas de trabajo, y a que la contratación sea un proceso largo y laborioso. Es difícil para ellos imaginar que es posible encontrar al candidato adecuado en 24 horas, pero en JOB TODAY trabajamos para cambiar eso”, dice Polina Montano, cofundadora de la compañía y directora de operaciones.
“Decidimos poner en marcha JOB TODAY porque creemos que es necesario crear un modo mejor para que millones de personas puedan encontrar un trabajo. La frustración que genera pasar horas para solicitar un puesto de trabajo y luego no obtener una respuesta… simplemente no es justo”, explica el cofundador y director general de la compañía, Eugene Mizin.
Eugene Mizin y su socia Polina Montano pusieron en marcha la empresa hace tan sólo seis meses, pero ha conseguido atraer el interés y el respaldo de Mangrove Capital Partners, firma de Luxemburgo dedicada a las inversiones de capital riesgo líder en Europa, e impulsora de proyectos como Skype y Wix. La ambición de JOB TODAY es convertirse en una empresa global, pero para ello quieren empezar por marcar una diferencia en el mercado español: el objetivo de la compañía es atraer a 1.000.000 de usuarios registrados en los próximos 12 meses.
“Con su nueva aplicación para Android y iPhone, JOB TODAY está revolucionando el proceso de búsqueda de empleo, que actualmente es ineficiente y complicado”, explica Mark Tluszcz, CEO y Managing Partner de Mangrove Capital Partners.
Los comentarios están cerrados.