Las plataformas online han permitido favorecer el desarrollo de nuevos modelos de negocio a mano de emprendedores con talento. Lo que empezó como un ‘hobby’ o una afición, para muchos de ellos se ha acabado convirtiendo en su fuente de ingresos y su trabajo diario.
En este sentido, Internet tiene un papel muy importante para ser visibles y vender desde su casa a cualquier parte del mundo. El portal DaWanda.es nos ofrece 5 claves para emprender una carrera hacia el éxito en el sector e-commerce:
1.- DEFINIR BIEN TU MARCA
Para llegar a los futuros clientes potenciales éstos deben de tener claro quién eres, qué haces y qué vendes, es la base maestra que necesitarás para empezar a desarrollar tu negocio. En la sencillez está el éxito. ¡Pónselo fácil a tus clientes!
2.- CREAR COMUNIDAD
Para dar a conocer tus productos y servicios es recomendable establecer un diálogo online a través de las redes sociales para interaccionar directamente con tus clientes y generar el «boca oreja». También es importante mostrar cercanía, generar contenidos propios o mostrar como es el proceso de elaboración de tus productos.
3.- RENTABILIZAR TUS RECURSOS
Si no eres un experto informático, deja este trabajo en manos de profesionales. Para la venta online, elige una plataforma que ofrezca sencillez y herramientas que faciliten la comercialización de tus productos.
4.- POTENCIAR LA CONFIANZA EN TUS SERVICIOS
El principal obstáculo en la venta online es la falta de confianza, sobre todo cuando se trata de webs pequeñas. Para contrarrestarla es conveniente describir claramente las garantías que ofreces y los procesos de devolución de productos.
5.- TRABAJAR LA PACIENCIA
La venta por Internet requiere tiempo. Al principio, se generan pocas ventas a pesar de que tengamos un gran número de visitas. A medida que pasa el tiempo, si tus productos son atractivos, los usuarios se animarán a comprar. Es cuestión de tiempo y esfuerzo.
Los comentarios están cerrados.