Algo diferente tiene que ofrecer beBee para que sume cada día 18.000 nuevos usuarios después de su aparición hace sólo dos meses. Son ya más de siete millones de personas en 100 países los que utilizan esta plataforma de networking. El 85% de los mismos se reparten entre España, Brasil, México, Colombia, Argentina, Portugal, Chile, Perú, India, Venezuela y Estados Unidos.
Sorprende que genere tal aceptación en un entorno digital ocupado por redes sociales tan poderosas como Facebook, LinkedIn o Twitter. ¿Es que queda espacio para algo más? Parece que sí. Al menos, así lo creen en el equipo personas liderado por el español Javier Cámara. La empresa beBee Inc., con sede en Delaware (Estados Unidos), ha invertido más de 10 millones de euros en el desarrollo de su plataforma.
“Nadie busca competir con todas esas grandes redes sociales, sino cubrir un espacio que combina las mejores cualidades de cada una de ellas”. Así explica Cámara la acogida que está recibiendo beBee. En su opinión, responde a tres factores principales:
- Contenidos relevantes: beBee se ha concebido, desde su origen, para resolver el problema al que se enfrentan todas las redes sociales: la infoxicación de mensajes. A través del llamado Affinity Rank, procura ofrecer al usuario sólo los contenidos sobre los que expresa su afinidad personal o profesional.
- Nuevas conexiones: A diferencia de Facebook o LinkedIn, que se fundamentan en la conexión con personas ya conocidas en el mundo real; beBee se aproxima a Twitter o Instagram al favorecer, sobre todo, la conexión con personas que no conocemos, pero que comparten su interés por actividades profesionales o personales comunes.
- Capital relacional: beBee coincide con LinkedIn en la meta del networking, pero no incluye sólo en el ámbito profesional sino también, como ocurre en la vida real, las afinidades personales (música, deporte, vecindad, aficiones,…) y lo hace, además, de forma abierta y gratuita.
Más de 46.000 oportunidades de trabajo
beBee está programada para su utilización en dispositivos móviles de forma prioritaria. Presenta una navegación muy sencilla que facilita en todo momento la localización y segmentación de la información por grupos de afinidades y “colmenas” profesionales (en pestaña “Grupos”), oportunidades de trabajo (en “Empleos”) y localización geográfica (en “Personas”).
Con el mismo sentido práctico, se favorece la interacción entre sus miembros para ayudarles a desarrollar su networking: conexiones generadoras de oportunidades de trabajo, ya sean por cuenta propia o por cuenta ajena. En estos días, pueden encontrarse más de 46.000 propuestas de empleo en beBee.com.
Javier Cámara Rica, CEO de beBee
La persona que lidera el proyecto beBee, Javier Cámara Rica, tiene una experiencia de más de 17 años en el sector del Marketing Digital. Emprendedor con un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías e Internet, ha participado activamente en el lanzamiento de varias empresas, entre las que destacan Canalmail o trabajar.com, además de beBee.
Los comentarios están cerrados.