La analista de riesgo de Banco Sabadell Montserrat Perarnau ha creado una app que inculca la buena administración y el ahorro entre los miembros más pequeños de la familia. Con el nombre de FunForFamily, la aplicación ofrece recompensas por la realización de tareas del hogar. La app propone pequeños premios económicos –en forma de pago que se transfiere directamente de la cuenta familiar a la cuenta de ahorro del niño– y emocionales –el tiempo ahorrado en realizar las tareas conjuntas se destina a actividades de ocio también conjuntas.
Para Perarnau, el valor añadido del dispositivo es la unión de dos conceptos: el económico y el educativo. “Crear esta app ha sido muy fácil, porque era resolver un problema que tengo en casa a diario: cómo gestionar las tareas domésticas para que toda la familia se implique, especialmente los hijos. Analizamos lo que hay en el mercado, pero observamos que no existía ninguna aplicación que al mismo tiempo gestionara las finanzas y el ahorro de la familia (economía) y inculcara valores más allá de los económicos (educación). Y con FunForFamily lo hemos hecho”, afirma Perarnau.
Su app ha sido la ganadora en la categoría de finanzas de la segunda edición del Imagine Express, una iniciativa del Imagine Creativity Center de San Francisco con la colaboración de Barcelona Mobile Capital y en la que 36 dreamers deben crear apps de móviles en un tren que recorre Barcelona-París-Londres durante tres días. Los ganadores, correspondientes a cuatro categorías (finanzas, salud, agua e innovación social), se han dado a conocer en el marco del Mobile World Congress (MWC).
El dispositivo FunForFamily se encuentra ahora mismo en la etapa inicial de desarrollo. Como proyecto ganador, tiene opciones de que sea perfeccionado en Silicon Valley, una posibilidad que a la analista de riesgo de Banco Sabadell le haría “mucha ilusión” cumplir.
Impulsando talento y creatividad
La participación de Montserrat Perarnau en la segunda edición del Imagine Express fue propiciada por el propio banco. La entidad promovió un concurso, el pasado mes de febrero, entre todos sus empleados para que presentaran propuestas de apps móviles. Se presentaron 166 proyectos y se seleccionaron tres para tomar parte en el Imagine Express.
De este modo, Banco Sabadell quiere promover el talento tecnológico de su equipo humano, ya que la entidad se encuentra actualmente en un proceso de transformación digital, uno de los tres ejes sobre los que pivota su plan estratégico Triple 2014-2016. El director de Recursos Humanos de Banco Sabadell, Javier Vela, afirma que “los 166 proyectos que se presentaron para participar en el Imagine Express es la muestra del alto grado de compromiso que tienen los empleados con el banco. Y si añadimos que uno de los cuatro ganadores de esta prueba tan exigente y dura sea precisamente una profesional de Banco Sabadell, ello nos hace sentir más orgullosos del talento y la creatividad que existe en los diversos departamentos y equipos del banco”.
Los comentarios están cerrados.