Zebra Technologies Corporation ha dado a conocer los resultados de la encuesta realizada en octubre de 2014 por Forrester Consulting en su nombre. Esta investigación ha revelado que la mayor parte de los retailers creen que la Internet of Things (IoT) será la iniciativa tecnológica más importante de la década y que por ello están dispuestos a hacer los cambios necesarios para adoptarla. Zebra ha presentado los resultados de esta encuesta en la 104ª Convención Anual & EXPO de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) en Nueva York.
DATOS CLAVE
- Casi el 96% de las personas encargadas de tomar decisiones en el sector retail están dispuestas a hacer los cambios necesarios para adoptar la IoT. El 67% ya lo ha implementado y el otro 26 % tiene previsto desplegarlo en el plazo de un año.
- Más de la mitad de los minoristas encuestados esperan que la IoT proporcione datos operativos y procesables acerca de la ubicación y el estado de los objetos rastreados, lo que ayudará a enriquecer los procesos y optimizará los costes en las cadenas de suministro. Asimismo, también esperan que pueda mejorar las operaciones y la experiencia del cliente, así como crear nuevas fuentes de ingresos.
- Los profesionales del sector retail sitúan los sistemas de localización en tiempo real (RTLS), la informática móvil y los códigos de barras como las tecnologías más importantes para la implementación de la IoT. El análisis de datos, las soluciones de seguridad y los dispositivos con sensores fueron citados en numerosas ocasiones como soluciones necesarias para poder adoptar la IoT.
- El 56% de los encuestados asegura que el reto de la integración es el principal obstáculo para la implementación de la IoT, mientras que el 47% mencionó la seguridad y la privacidad como la mayor preocupación.
- En noviembre de 2014, Zebra publicó los resultados globales sobre la adopción de la IoT en numerosos mercados verticales e industrias tras haber encuestado a los encargados de tomar las decisiones de negocio de casi 600 empresas globales.
Los comentarios están cerrados.