El presupuesto se destinará a apoyar proyectos emprendedores de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital (marketing, comercio electrónico, contenidos y servicios) y las tecnologías emergentes (cloud computing, smartcities, big data e Internet de las cosas). Además, al menos el 30% de ellos tienen que ser de aplicación en el sector turístico o en el del comercio minorista.
Este programa de ayudas está integrado en la planificación estratégica de Red.es, cuyo objetivo es generar programas y actuaciones que tengan efectos prácticos sobre las necesidades y retos que plantea la Agenda Digital para España. Esta planificación establece, en su ‘Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales’, la necesidad de desarrollar actuaciones que fomenten el emprendimiento en el sector, faciliten el crecimiento de las empresas y incentiven su apertura al exterior, entre otras.
Las organizaciones interesadas tienen que disponer de iniciativas ya puestas en marcha o que se vayan a iniciar próximamente, orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital, cuyo objetivo sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación.
Las candidatas a beneficiarse de las ayudas pueden ser tanto entidades públicas como empresas privadas. El carácter de sus iniciativas, asimismo, debe ser público y abierto, y contar con un presupuesto propio para 2015 igual o superior a 100.000 euros. La aportación de Red.es siempre será igual o inferior a la cantidad prevista por el colaborador y las ayudas que directamente revertirán en los emprendedores oscilarán entre los 4.000 y los 15.000 euros, ya sean directas (financieras o en especie) o en concepto de gastos de gestión.
Las entidades seleccionadas, que pueden recibir un máximo de 500.000 euros en el marco de esta línea de ayudas, colaborarán además con Red.es en la difusión y organización de eventos relacionados con la formación y el emprendimiento en la economía digital.
Los comentarios están cerrados.