Building in One permitirá a las partes interesadas del mercado inmobiliario almacenar, intercambiar y estructurar datos y documentos relacionados con la vida de un edificio. La mayor complejidad del mercado y la gran cantidad de datos y número de documentos requeridos para cualquier transacción está cambiando la forma en que se procesan los datos inmobiliarios actualmente.
Esta nueva plataforma digital ha sido creada conjuntamente con varios profesionales inmobiliarios, entre los que se incluyen BNP Paribas Real Estate Property Management, Nexity Property Management, GE Capital Real Estate y AEW Europe. Todos los socios están de acuerdo en que era necesario crear un sistema común, al que puedan acceder todos los profesionales inmobiliarios, para almacenar y compartir información de calidad. Los expertos afirman que pierden un 40% de su tiempo buscando documentos perdidos y que contraen costes adicionales realizando estudios repetidos para presentar los documentos necesarios que toda operación inmobiliaria exige.
Philippe Lanternier, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Bureau Veritas, explicó: «La futura plataforma es el resultado de un nuevo planteamiento que estamos adoptando para co-crear servicios junto a nuestros clientes. Este nuevo servicio innovador ayudará a nuestros clientes a ahorrar tiempo, reducirá los costes, aumentará la liquidez y, lo más importante, les permitirá desarrollar su actividad con la confianza de que los datos que se están transmitiendo son los más actuales y exactos».
Los profesionales inmobiliarios podrán acceder a información actualizada en un único lugar. La plataforma será compartida por toda la profesión. Otros de los beneficios que aporta son un almacenamiento seguro y a largo plazo de los documentos, el acceso por parte de múltiples usuarios y la geolocalización. En un futuro también se incluirá la certificación de los datos. Estas funciones facilitarán en gran medida la gestión de los activos en explotación.
Bureau Veritas ha trabajado estrechamente con gPartner/Devoteam, uno de los socios de Google para el desarrollo de aplicaciones que utilizan las herramientas Google for Work, para desarrollar esta nueva plataforma. Las herramientas Google for Work, como Drive for Work, Maps for Work y la Plataforma Cloud garantizarán que la aplicación sea rápida, segura y flexible.
Bureau Veritas está especialmente bien posicionada para crear este servicio gracias a su conocimiento del sector inmobiliario, su amplia red internacional y su posición neutral en todas las operaciones inmobiliarias.
Está previsto que la plataforma esté operativa en marzo de 2015 y que se implemente en toda Europa y Estados Unidos posteriormente.
Los comentarios están cerrados.