La Fundación Tripartita presentó su nueva web corporativa en un acto intenso y sencillo en el que participaron Google y Microsoft, dos empresas líderes en el sector tecnológico, y como contrapunto, Uno Digital, empresa pequeña en tamaño pero grande como las anteriores en expertise y en calidad de trabajo.
La renovación de la web corporativa es fruto del esfuerzo de la Fundación por ofrecer el mejor servicio a ciudadanos, empresas y trabajadores. Supone una adaptación de las nuevas tecnologías en favor de la gestión y la difusión del Sistema de Formación para el Empleo y se compromete con la mejora continua del servicio dado a nuestros usuarios.
David Castellón, socio de UNO Digital, especialista en SEO y analítica web invitó a seguir trabajando en este particular no solo para conseguir un mejor posicionamiento web sino para mejorar el servicio dado a las personas. Sus datos arrojan que el 77% de las personas que visitaron la web de la Fundación Tripartita cumplieron con el objetivo por el cual accedieron.
Esperanza Ibáñez, mánager de Políticas y Asuntos Públicos de Google, reflexionó sobre la brecha que existe entre educación y empleo en el ámbito de la economía digital. Compartió, con más de 120 asistentes al acto, algunos de los proyectos estrella en los que la cooperación público-privada puede ser una vía para ofrecer soluciones a las personas con el objetivo de adquirir o reforzar las competencias que están siendo más demandadas por el mercado laboral.
Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica, habló sobre el modo en el que está cambiando la manera en la que trabajamos, aprendemos y vivimos, con distintas realidades económicas. Reflexionó sobre el nuevo mercado laboral en un mundo interconectado en el que las innovaciones tecnológicas facilitan nuevas formas de inmersión y transforman de forma radical el acceso a la información.
Así, el aprendizaje del S. XXI se transforma como resultado de la evolución de la tecnología y del modo en el que accedemos a los contenidos. Juan Ramón concluye insistiendo en que si queremos preparar a los estudiantes para su futuro laboral debemos personalizar su enseñanza y facilitar la adquisición de nuevas competencias adaptadas a las necesidades del mercado.
María Gil Ayala, directora de Organización y Recursos Internos de la Fundación, resumió las principales características técnicas de la nueva web dando por concluido el acto.
Los comentarios están cerrados.