Poco a poco, las distintas profesiones buscan hacerse hueco entre los nuevos dominios de Internet. Desde esta semana, contamos con la extensión .engineer (ingeniero) para Registro libre, que permitirá al sector y a sus profesionales contar con su propia denominación en la Red.
Este nuevo dominio resulta especialmente interesante para aquellos ingenieros que empiezan a construir su perfil profesional en Internet y quieren dar a conocer sus proyectos en el mercado global. También para firmas interesadas en contar con una denominación web con un nombre de dominio directamente relacionado con su nicho de especialización. Existe una gran variedad de profesionales en las diferentes ramas de la ingeniería y que tienen como denominador común la aplicación del conocimiento científico y las matemáticas para desarrollar soluciones, materiales o sistemas, por ejemplo.
Los profesionales de la ingeniería no serán los únicos con su propia extensión. Abogado (.lawyer y .attorney en inglés), dentista (.dentist), broker (.broker) o médico (.doctor), por poner sólo algunos ejemplos, cuentan ya o contarán en los próximos meses con su propia extensión en el proceso de liberalización de dominios. Y no todas son referencias en inglés, los juristas hispanohablantes tendrán su propio dominio .abogado, que llegará al mercado en 2015.
Estas nuevas extensiones que se incorporan a los 1.350 nuevos dominios aprobados por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) permiten a las firmas jurídicas disponer de un nombre para su web directamente relacionado con su actividad lo que contribuirá a un mejor posicionamiento a la hora de realizar búsquedas.
Los comentarios están cerrados.