Ya en septiembre de 2013 Facebook comenzó a añadir a su red social la opción de añadir habilidades profesionales, ahora, la gigantesca plataforma social quiere separar el perfil personal del profesional con una nueva opción.
Según ha informado el Financial Times, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en un nuevo servicio bautizado como «Facebook at work» (Facebook en el trabajo) que tiene como objetivo ser capaz de diferenciar bien qué es lo que el usuario quiere que vean sus amigos y qué sus relaciones laborales.
El nuevo servicio permitirá «chatear con sus colegas, conectarse con los contactos profesionales y colaborar sobre documentos «, refiere el diario, que indica también que ya ha comenzado a probar esta nueva funcionalidad con algunas empresas, y aunque no con un carácter masivo, sí indica un enorme paso de apertura de la nueva opción.
De momento, la compañía no ha hecho público el desarrollo de esta nueva plataforma, aunque en más de una ocasión ha expresado el interés por entrar en nuevos campos en los que puede expandirse.
En concreto, el propio Zuckerberg dijo en la presentación de resultados que la compañía iba «a continuar con la preparación para el futuro, invirtiendo agresivamente, conectando todo el mundo, facilitando la comprensión del mundo, y la construcción de la próxima generación de plataformas».
Los comentarios están cerrados.