La red social de microblogging estaría empezando a probar un nuevos sistema propio de vídeos, para poder tweetear este tipo de contenidos directamente desde su plataforma en vez de tener que recurrir a otras para hacerlo.
La prueba la hemos podido ver en un tweet que ha colgado el skater estadounidense Tony Hawk, donde ha subido un vídeo de una exhibición suya en San Francisco (Estados Unidos). El vídeo que aparece en el mensaje no es de otras plataformas ya conocidas como YouTube o Vine, sino que parece enviado desde la propia red social.
No se sabe nada más sobre este asunto, ni si Twitter lo lanzará pronto o cómo funcionará. De ser cierta esta nueva función, los usuarios de la red social de los 140 caracteres ya no tendrán que grabar sus vídeos en otros sitios y luego pegar el link en Twitter para que sus seguidores puedan ver el vídeo, sino que los podrán grabar y enviar sin tener que salir de Twitter.
Tweets dentro de tweets en la web
El mes pasado la aplicación móvil de Twitter para iOS y Android comenzó a permitir la integración de tweets dentro de tweets. Ahora la función llega a la plataforma web.
Esta función ahorra espacio y según Twitter ofrece además una presentación de la conversación más atractiva. La incorporación de los tweet en otros es fácil de hacer: simplemente tienes que escribir un mensaje y después incluir un enlace al tweet que quieres integrar. Eso sí, no hay ninguna característica que automatiza el proceso.
Hasta el momento, las personas que querían mencionar un tweet de otra persona tenían que introducir la URL del tweet y perder parte de los 140 caracteres disponibles para cada tweet.
Con la nueva opción, la URL también se introduce pero automáticamente genera una reproducción del tweet citado. De este modo se puede completar el mensaje con los 140 caracteres y al mismo tiempo disponer de una copia del tweet citado en la parte inferior. Twitter.com sigue siendo muy importante para Twitter, ya que es el lugar desde el que accede la mayoría de los usuarios.
Los comentarios están cerrados.