La plataforma empleoytrabajo.org ha elaborado un informe sobre las contrataciones de personal por parte de pymes y autónomos. En el mencionado documentom, afirman que no llegan a cubrirse ciertos puestos de trabajo en España porque no se divulga la oferta de empleo de forma correcta y no se consiguen candidatos adecuados al perfil del puesto demandado.
Según Rafael López, CEO en empleoytrabajo.org, la hostelería, el comercio local y los servicios auxiliares son los que menos ofertas publican en internet y los que mayores problemas tienen a la hora de encontrar al candidato adecuado. En algunos casos, debido al desconocimiento, por no disponer de este medio o por inercia, dichos negocios no se plantean utilizar internet para hacer pública una oferta de trabajo.
Bares, restaurantes, tiendas de barrio y, en general, pequeñas empresas e incluso autónomos que contratan trabajadores, siguen recurriendo a los métodos tradicionales de contratación: desde la colocación de carteles en las puertas del establecimiento, el boca a boca a través de conocidos o clientes hasta la publicación de un anuncio en la sección de clasificados de los periódicos locales.
Los comentarios están cerrados.