UNIT4 ha presentado nuevas pruebas proporcionadas por usuarios recogidas por la firma de consultaría sobre gestión de tecnología, Eval-Source que demuestran que las características arquitectónicas de Agresso enterprise resource planning (ERP) siguen ofreciendo ventajas sustanciales a organizaciones ambiciosas y en cambio constante, comparadas con el resto de líderes en software ERP.
El informe analiza organizaciones basadas en servicios que se consolidan en un solo sistema y su habilidad de gestionar el cambio empresarial post-implementación para áreas que incluyen normativa vigente y cumplimiento (GRC), reorganización y reestructuración, fusiones y adquisiciones, cambios en el proceso de negocio y en financiación por cuestiones de gestión. Las pruebas, obtenidas de usuarios de Microsoft Dynamics AX, SAP Enterprise Suite, Oracle E-Business Suite, Oracle Fusion y UNIT4 Agresso, que en cada caso certificaron «entender claramente la naturaleza de las preguntas», y que se habían enfrentado a estas situaciones de cambio previamente, muestran unas sustanciales diferencias arquitectónicas entre las ofertas ERP de los vendedores.
En total 46 supuestos de cambios fueron evaluados para determinar si los cambios del sistema pueden ser aplicados por usuarios de negocio a través de la interfaz gráfica de usuario (GUI) o si era necesaria la intervención de técnicos informáticos para recodificar la aplicación de software. Agresso pudo actualizarse sin problemas por los usuarios de negocio en 44 de los 46 supuestos de cambios. En cambio, los clientes de Microsoft AX solo pudieron actualizar sus sistemas de negocio en 14 de las 46 áreas, clientes de Oracle E-Business únicamente en 2 de 46; clientes de Oracle Fusion en 10 de 46, y los clientes de SAP no pudieron hacer ningún cambio sin ayuda de expertos.
«Lo que demuestra este informe es que los usuarios de algunos de los sistemas líderes en ERP tienen dificultades para responder a un entorno empresarial en continuo cambio debido a la falta de flexibilidad inherente a las arquitecturas de sistemas», declaró Ton Dobbe, vicepresidente de Producto y Marketing de Producto de UNIT4. «La incapacidad de realizar cambios fácilmente no solo conlleva un mayor trastorno, sino que significa que estas empresas tienen que realizar una gran inversión para instalar el ERP y posteriormente pagar en varias ocasiones para poder adaptarlo a las circunstancias comerciales que han cambiado, lo que significa un mayor coste de cambio y les impide seguir siendo ágiles y competitivos».
El informe indica: “UNIT4 ha construido su solución Agresso para proporcionar apoyo al cambio empresarial constante con una arquitectura única que integra a la perfección tres componentes: gestión de datos, modelado de procesos y entrega de información (análisis y elaboración de informes). Debido al diseño de Agresso ERP, es posible realizar cambios empresariales específicos continuamente desde la interfaz gráfica de usuario (GUI), sin tener que involucrar a personal técnico informático para modificar el código de la aplicación. Los cambios realizados a través de la interfaz se propagan a lo largo de la aplicación a la perfección, permitiendo cambiar cosas en una parte con precisión sin necesidad de llevar a cabo evaluaciones/pruebas en todo el sistema, eliminando virtualmente la necesidad de modificar el código de la aplicación para proporcionar soporte al negocio».
Los comentarios están cerrados.