Smurfit Westrock, líder global en soluciones innovadoras de embalaje sostenible con más de 80 años de experiencia, presenta Young Talent Programme, un programa de desarrollo profesional diseñado para capacitar a los futuros líderes de la compañía. Dirigido a jóvenes profesionales con entre 1 y 3 años de experiencia en las áreas de Sales & Marketing, Operaciones y Finanzas, esta iniciativa busca potenciar el talento a través de proyectos estratégicos que tendrán un impacto directo en la operación global de Smurfit Westrock.
En palabras de Juan José Medina, director de RRHH de Smurfit Westrock España, Portugal, Marruecos: «Programas como este no solo representan una oportunidad excepcional para jóvenes con talento, sino que también son una apuesta estratégica para el crecimiento y el éxito de empresas como la nuestra. En Smurfit Westrock, queremos contratar hoy a los líderes del mañana. Por ello, cada fase del programa está diseñada para ofrecer a estos jóvenes una visión integral del negocio, proporcionándoles las herramientas y la experiencia práctica necesarias para convertirse en los líderes del futuro. Ejemplo de ello es esta cuarta edición con la que demostramos la apuesta del Grupo por la atracción y desarrollo del talento”.
En colaboración con Adecco se llevará a cabo la selección de los jóvenes profesionales donde los candidatos realizarán diferentes evaluaciones competenciales, dinámicas grupales y entrevistas individuales en las que se seleccionarán a las personas idóneas para la próxima edición Young Talent Programme.
Los profesionales seleccionados formarán parte de un programa estructurado de 27 meses durante el cual participarán en tres proyectos rotativos, cada uno con una duración aproximada de 9 meses, en el que desarrollar habilidades técnicas, de gestión y liderazgo, preparando a los participantes para asumir posiciones clave en la compañía.
Smurfit Westrock, con presencia en más de 40 países, 660 plantas y más de 100,000 empleados en todo el mundo, en la región de España, Portugal y Marruecos, cuenta con más de 2000 empleados en sus 17 plantas. La compañía define a sus empleados como el corazón del negocio y la clave para mantenerse a la vanguardia de la industria. De hecho, además de esta iniciativa de captación de talento externo, invierte de forma anual en el desarrollo y la retención de talento interno a través de programas específicos que les permita alcanzar su máximo potencial.
A su vez, Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Westrock España, Portugal, Marruecos nos comparte: “En Smurfit Westrock buscamos a los mejores para formar parte de nuestros equipos; mentes inquietas, comprometidas y con la determinación de marcar la diferencia. Esta nueva edición de nuestro Young Talent Programme, pone de manifiesto que es mucho más que una iniciativa; es un reflejo de nuestra apuesta por el talento joven como motor de innovación y cambio. Fomentamos su desarrollo ofreciendo oportunidades únicas en un entorno que impulsa el crecimiento profesional y personal. Creemos firmemente que invertir en el talento joven nos distingue y nos posiciona para construir un futuro más brillante”.