En un mundo empresarial en constante evolución, la formación continua se ha convertido en una prioridad para las organizaciones que buscan mantenerse competitivas. En este contexto, thePower ha lanzado PowerLearn, una plataforma de formación online (LMS) que ya está marcando la tendencia en empresas de diversos sectores en España.
Se trata de una plataforma cuyo objetivo es gestionar toda la formación dentro de una empresa, ya sea interna (onboarding, formación técnica, legal, de producto, etc.) o externa, por ejemplo, para clientes o socios.
Tras la pandemia se ha acelerado la digitalización y la necesidad de nuevas competencias; muchas empresas se han visto obligadas a adaptarse rápidamente. Grupo Andrés, el segundo distribuidor más grande de neumáticos neumáticos en España, decidió implementar esta herramienta para gestionar la formación de sus empleados. Patricia Rodríguez, responsable de selección y formación, afirma: “Esta es una herramienta fácil de usar y de crear formaciones personalizadas para los empleados. Recomendada 100%.”
La necesidad de formación también se ha hecho evidente en otras empresas como Naturhouse, una empresa dedicada a la salud y la nutrición. Mónica Lizaso, del equipo de marketing explica que “estamos dando formación online a nuestras tiendas por primera vez. Los cursos con contenido en vídeo y tests rápidos están resultando muy amenos, lo que ha mejorado significativamente el aprendizaje.”
Una herramienta para el futuro
Se optimiza el proceso de formación mediante la creación de contenido de manera sencilla y rápida:
- Crear formaciones de manera manual: Se diseña la formación desde cero, como si estuvieras creando una presentación en PowerPoint. La plataforma es muy intuitiva y permite subir vídeos, imágenes, poner preguntas, feedbacks, etc.
- Formaciones automáticas con IA: Si no tienes tiempo para desarrollar todo el contenido, solo tienes que indicarle a la plataforma en la sección de IA el tema que necesitas, y en menos de un minuto, esta tecnología recopilará la información más relevante de Internet y creará automáticamente una formación completa.
- Generar cursos a partir de documentos: Si ya tienes materiales como PDFs o documentos Word con la información que deseas, simplemente súbelos a la plataforma. La IA interpretará el contenido y generará automáticamente un curso bien estructurado con slides listos para usar.
Desde su lanzamiento, hace poco menos de año y medio, PowerLearn ha acumulado más de 8,000 usuarios en diferentes sectores. La plataforma ha demostrado ser un recurso valioso para empresas que buscan adaptar sus programas de formación a las necesidades actuales. Su enfoque «todo en uno» permite a los usuarios gestionar y crear contenido formativo sin la necesidad de múltiples herramientas.
La facilidad para crear cursos ha permitido a thePower expandir sus servicios en Europa y Latinoamérica. “Estamos comprometidos con la simplicidad y la calidad. PowerLearn es un reflejo de esta visión, proporcionando una herramienta accesible y eficaz que transforma la manera en que las empresas abordan la formación”, señala Kike Corral, co fundador de thePower.
Características destacadas:
- Simplicidad: Fácil de usar, incluso sin conocimientos técnicos.
- Todo en uno: Gestión y creación de contenido en una única plataforma.
- Optimización móvil: Uso desde smartphones, con apps personalizables para cada cliente.
- Eficiencia: Ahorra tiempo y recursos, mientras mantiene un alto estándar de calidad.
¿Para qué empresas está pensada PowerLearn?
- Para empresas de entre 200 a 1000 empleados que quieran gestionar la formación de sus empleados.
- Para empresas que buscan formar a sus clientes o partners.
- Empresas que buscan hacer onboardings online.
- Empresas que buscan hacer onboardings a sus clientes.
Lo que diferencia esta herramienta del 95% de las plataformas en el mercado es la simplicidad y la facilidad de uso. El mercado está lleno de herramientas poderosas, pero la mayoría son complejas de usar, y solo se aprovecha el 10% de su potencial.
Además, la experiencia del usuario para el estudiante está muy bien desarrollada e innovadora. Más de 140,000 estudiantes la han utilizado, ya que es la misma herramienta que usamos en thePower, además de todos los usuarios de PowerLearn (alrededor de 8,000). La experiencia del usuario de la mayoría de las herramientas en el mercado es anticuada y deja mucho que desear.