No es magia ni clickbait. Es posible, es 100% alcanzable y es real. Veamos cómo. El mercado ha cambiado y las necesidades de los clientes en términos de selección también. Como lo han hecho los candidatos.
El mundo avanza a una velocidad vertiginosa y los clientes presionan para obtener un nivel de respuesta diferente.
La realidad es cada vez más competitiva a todos los niveles y para el cliente interno es inviable tener una vacante sin cubrir, un territorio sin comercial durante meses, o un proyecto de ingeniería asumiendo penalizaciones por los retrasos debidos a la falta de recursos.
Dar respuesta a todo ello requiere de nuevas prácticas, de mayor intensidad, de foco, de expertise, de agilidad, de transparencia y de comunicación, y sobre esas bases es posible construir algo con un resultado diferente y sencillamente eficaz. Desde Touch in Touch, conscientes de todo ello, el planteamiento pasa por trabajar con una fórmula diferente. Una que permita dar una respuesta de alta calidad sustentada en 4 pilares:
Consultores en exclusiva para cada proyecto, algo que resulta impensable en un modelo de consultoría tradicional.
Consultores con una seniority concreta. Frente a lo habitual, que supone delegar siempre las primeras fases en un junior que es más barato.
Consultores con amplio conocimiento del segmento y perfiles a abordar y que solo trabajen en su nicho concreto. Garantiza un enorme nivel de profundidad.
Y consultores expertos en scouting. Porque la guerra por el talento es una realidad. A pesar de las escalofriantes cifras de paro, la gran mayoría de empresas van a por el mismo segmento de candidatos, que cada vez es más estrecho y menos proactivo. Es un segmento asediado, en unos casos, acomodado en otros, que sin pulsar un botón recibe de media dos contactos semanales con posibles ofertas laborales y que requiere de una aproximación diferente.
En definitiva, implica ser y atraer de un modo diferente, proactivo, innovador, intenso y focalizado.
La clave está, pues, en disponer de consultores senior, expertos en diferentes sectores y formados en scouting, trabajando en exclusiva para cada proceso. 8 horas al día durante 12 días. Así sí es posible. Es simplemente trabajo y foco, nada de magia ni de clickbait.
Se trata de hacerlo real y de ver como el 89% de los clientes repiten porque esta fórmula permite obtener resultados desde una perspectiva diferente. Permite:
- Asumir compromisos con el cliente interno sabiendo que se van a cumplir.
- Poder hacer una planificación retrospectiva y que el deadline sobre el que se construyen los proyectos sea la fecha en la que se quiere entrevistar candidatos.
- Tener la seguridad en el nivel de respuesta y la tranquilidad de que los candidatos están continuamente informados.
- Ser libre para poder dedicar el tiempo a tareas de mayor impacto a nivel organizativo y que realmente aportan valor.
- Tener información cuanti y cualitativa como si personalmente se hiciera el proyecto sin necesidad de emplear recursos internos.