Buscar trabajo durante el verano puede ser especialmente difícil para aquellos que no buscan empleo en el sector de servicios. La frustración que conlleva esta búsqueda puede llevar a grandes problemas. A día de hoy la precariedad laboral persiste y afecta la autoestima de muchas personas.
En medio de esta realidad, existen trucos y consejos en Internet que ofrecen esperanza, pero ¿cómo enfrentar realmente este desafío?
El filtro ATS
«Software de seguimiento de candidatos», es una herramienta clave en la plataforma de búsqueda de empleo por excelencia, LinkedIn. Este software verifica que nuestro currículum cumpla con los requisitos necesarios para ser considerados en un proceso de selección. Sin embargo, muchos desconocen la importancia de esta función y cómo aprovecharla al máximo.
Para solucionarlo y sacarle partido, sigue los pasos que te facilitamos a continuación:
- Dirígete a tu perfil en LinkedIn y selecciona la opción «Build a resume», que se encuentra bajo tu cabecera e imagen al hacer clic en la pestaña «more».
- Una vez que subas tu CV, se abrirá un modal en el que la página revisará si cumple con los requisitos necesarios. Haz clic en la opción «Review formatting». LinkedIn te ofrecerá sugerencias de cambios y mejoras para todas las secciones de tu CV.
Con esta revisión y corrección, podrás aumentar tus posibilidades de éxito en el proceso de selección.