Intelcia, empresa multinacional líder en servicios de externalización y outsourcing, organiza este verano el Summer Camp 2023 tras el éxito de la edición del verano pasado. Durante las mañanas de los días 10 – 14 de julio, jóvenes, hijos de los empleados y empleadas, con edad comprendida entre los 16 y 21 años interesados en carreras STEM, Recursos Humanos o Atención al Cliente podrán participar en esta experiencia única que organiza la empresa con el objetivo de fomentar el talento joven y posicionar Intelcia como referente en innovación, tecnología, gestión de equipos y desarrollo del talento profesional ante los trabajadores del mañana.
Los diferentes talleres impartidos durante las cinco jornadas de formación corren a cargo de los propios miembros de Intelcia, provenientes de diferentes departamentos bien sea de las áreas de Talento y Selección, Comercial, Calidad, Robotización y Digitalización, Operaciones o del mismo Comité de Dirección. Durante los talleres los alumnos podrán aprender a prepararse para un proceso de selección de personal, trabajar en equipo, aprender sobre Robotización y Text & Speech Analytics, la importancia de la calidad en el servicio orientado a clientes y cómo medir su satisfacción, y a cómo potenciar sus propias habilidades y soft skills para convertirse en un activo valioso dentro de cualquier empresa.
Para ello, la empresa organiza diferentes charlas y actividades con un enfoque práctico y orientado al panorama laboral actual. En estos talleres los alumnos participan activamente en pruebas y dinámicas grupales, aprenden a confeccionar su propio videocurrículum y asisten a exposiciones de proyectos de robotización y digitalización propios de Intelcia. Además, participan en role plays y casos prácticos que les permiten desarrollar y poner a prueba su talento e iniciativa frente a sus compañeros, con el fin de mostrarles la importancia del trabajo en equipo.
Ana Cartón, CHRO de Intelcia Spain & Latam afirma: «En Intelcia estamos convencidos que formar y fomentar las habilidades es clave para el desarrollo profesional de nuestros empleados, gracias a ello conseguimos retener el talento y que un 80% de las posiciones se cubran internamente. Esta política se complementa con la atracción de talento nuevo, razón principal por las que hemos desarrollado esta iniciativa, que piensa en las generaciones del futuro y visibiliza Intelcia como opción de futuro profesional para las carreras STEM.»
Intelcia es una compañía comprometida con el bienestar y el desarrollo profesional de sus empleados/as. Se esfuerza por impulsar su trayectoria profesional con iniciativas que favorezcan la flexibilidad y conciliación, junto con un plan de formación continuo orientado a la realización profesional y personal. Uno de los objetivos principales de este compromiso es retener el talento, uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, sobre todo en el sector tech. Conscientes de los desafíos que depara el futuro del sector y de las nuevas demandas profesionales, Intelcia se acerca a las generaciones más jóvenes para fomentar el conocimiento del sector y mostrarlo como una fuente de oportunidades para un futuro profesional prometedor.