Grupo Oesía presentó Oesía Tech Leadership (OTL), su nuevo programa de desarrollo profesional para potenciar y acelerar su talento tecnológico. El lanzamiento tuvo lugar el pasado 16 de mayo en las instalaciones de la Agencia Espacial Europea.
A través de OTL, la multinacional española se compromete a invertir en la capacitación y crecimiento de sus profesionales con perfil tecnológico. El programa va dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional como expertos tecnólogos dentro de las competencias estratégicas de la compañía.
Con esta iniciativa, Grupo Oesía refuerza sus capacidades tecnológicas, contando con profesionales de alta cualificación, frente al desafío que supone su fuerte crecimiento y su apuesta por la implementación de tecnologías disruptivas, como la cuántica, la fotónica y la inteligencia artificial.
En el ámbito de la ingeniería industrial, la multinacional tecnológica está especializada en comunicaciones satelitales tácticas y seguras, visión inteligente y simulación; en su división de ingeniería digital, está formando centros de altas competencias en Ciberseguridad, IA y Cloud.
Grupo Oesía cuenta con una plantilla global de 3.400 profesionales, más del 90% con perfiles tecnológicos, de los cuales el 34% son mujeres. Sus profesionales trabajan en 19 sedes repartidas entre Europa, Latinoamérica y Emiratos Árabes Unidos, desarrollando productos, soluciones y servicios, para clientes de 40 países, a través de un modelo de trabajo flexible. Cuenta, además, con un centro de excelencia tecnológica con altas capacidades, ubicado en Valdepeñas, ofreciendo complejos sistemas electrónicos de vanguardia, fabricación e integración de subsistemas.
La multinacional desarrolla e implementa soluciones tecnológicas duales, destinadas tanto al mundo de la defensa como al ámbito civil; soluciones tecnológicas punteras para los sectores naval, terrestre, aeronáutico, espacial, ciberespacio, eHealth, Fintech, Telco y High Tech, entre otros. Además, es uno de los proveedores tecnológicos de referencia para empresas de talla mundial como Airbus, Lockheed Martin, Rheinmetall, Saab o Navantia.
“Como compañía tecnológica, nuestros tecnólogos son nuestro principal activo y este programa está dirigido a ellos: a reconocerlos y a desarrollarlos, a darles visibilidad ante el resto de la organización”, ha señalado en la presentación el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells.
Por su parte, su directora de Fidelización de Talento, Marta Fajardo, destacó que “ser promocionado dentro del programa OTL supone un importante reconocimiento a la trayectoria y aportación de valor de la persona, proporcionando prestigio profesional y la oportunidad de influir a alto nivel en la definición de las líneas de desarrollo de nuestras capacidades tecnológicas”.
La compañía realiza, además, una importante inversión en el crecimiento profesional de sus miembros, poniendo a su disposición herramientas para poder diseñar un itinerario de desarrollo personalizado, proponiendo ellos mismos las acciones e iniciativas que sean más acordes a su área de competencia.