¿Quiénes son los jóvenes de la generación Z? ¿Qué los caracteriza? ¿Qué esperan de las marcas y cómo deberían las empresas acercarse a ellos? ¿Cómo son los profesionales que se incorporarán al mercado en los próximos años? La Generación Z ha crecido en un mundo altamente tecnológico. Son la primera generación que ha crecido con acceso amplio a internet, dispositivos móviles y redes sociales desde una edad temprana. Esto ha moldeado su forma de comunicarse, aprender e interactuar con el mundo.
Estos perfiles se caracterizan por perseguir una estabilidad laboral a largo plazo y un puesto de trabajo que conlleve un incremento salarial en poco tiempo. Sin embargo, a nivel laboral, lo que motiva especialmente a la generación Z es orientar su carrera profesional a un área que realmente le motive. El próximo webinar estará centrado en esta generación, para conocer cuáles son sus características clave para que los líderes de las organizaciones tengan en cuenta.
Sin lugar a duda, es imprescindible que las compañías tengan en cuenta esta realidad ya que los puestos de trabajo que van a impulsar la economía en 2030 hoy en día no existen y estarán ocupados por un 65% de menores que actualmente están cursando Primaria. Cada vez son más las marcas a las que les cuesta encontrar las herramientas necesarias para acercarse a ellos y ser capaces de atender sus necesidades satisfactoriamente. Las compañías son conscientes de lo imprescindibles que son la GenZ y los Millennials para ampliar sus horizontes, pero no siempre aciertan con sus estrategias de comunicación ni en sus tácticas para flirtear con sus necesidades.
Según el informe «2017 Graduate Employment Study», el 93% de los jovénes afirma haber elegido su ámbito de estudio en función de las salidas profesionales que ofrecía. En cuanto al trabajo, destaca su visión sobre las pymes.Pensando en su primer trabajo, solo un 18% de ellos querría trabajar en una gran empresa. Por su parte, solo el 38% de ellos espera mantenerse al menos 3 años en su primer empleo.