Según los datos que nos ofrece el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cerca de 70.000 personas renunciaron el pasado año a su puesto de trabajo de manera voluntaria, de ahí que las diferentes compañías hayan decidido apostar por un impulso de los cursos de formación.
Así, darán respuesta a la demanda tradicional de los trabajadores de contar con más herramientas con las que crecer dentro de la empresa, tanto a nivel personal como profesional.
La compañía española ODILO, ha decidido crear una nueva categoría en el mercado de la educación, permitiendo a cualquier organización crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, para lo cual ha lanzado la iniciativa ‘Ecosistema de Crecimiento Personal Ilimitado’, con el objetivo de motivar a los empleados a través del desarrollo personal y la inversión de tiempo en sí mismos y en la familia. Para la empresa, supone una oportunidad más de atraer y retener el talento, invirtiendo en sus personas e impactando positivamente en su compromiso y la productividad de la organización.
De esta manera, el ‘Ecosistema de Crecimiento Personal Ilimitado’ está diseñado con una tecnología que se adapta a las necesidades y estilos de aprendizaje de cada usuario para permitir que desarrolle nuevas habilidades y herramientas con las que amplificar su visión del mundo y su pensamiento prospectivo. Esto es posible gracias a 5.000 recursos multiformato y más de 40 experiencias de aprendizaje. Entre ellas, destacan ‘Productividad y foco’, que busca potenciar la gestión del tiempo y el liderazgo, o ‘Mis primeros pasos invirtiendo en mi crecimiento personal’, orientada a la reflexión respecto a salud física, mental y emocional para ir en búsqueda del máximo potencial.
Para ello, ODILO cuenta con una avanzada plataforma tecnológica pensada para eliminar toda fricción a sus usuarios, que hace uso de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y de una interfaz, lo que les ayuda a descubrir por medio de recomendaciones y sin tener que realizar búsquedas de contenido y experiencias de aprendizaje en su extenso catálogo. Además, este ecosistema permite estimular el hábito de aprendizaje y garantizar la mejor experiencia de consumo posible, motivando así un desarrollo del aprendizaje constante.
Los contenidos del ‘Ecosistema de Crecimiento Personal Ilimitado’ se articulan en 5 categorías específicamente diseñadas por ODILO como respuesta a las demandas más personales de sus usuarios: la primera, ‘Buenos Hábitos’, recoge temáticas asociadas con equilibrio personal y laboral, mindfulness o alimentación saludable; en segundo lugar, ‘Habilidades del día a día’, que incluye desde aprendizaje de idiomas hasta técnicas de comunicación interpersonal; un apartado sobre ‘Conocimiento y visión del mundo’, donde aprender de grandes pensadores y ensayistas, así como desarrollar el pensamiento crítico a través de artículos y noticias. El cuarto y quinto bloque se enfocan en ‘Mirada al Futuro’ e ‘Innovación y Pensamiento Lateral’, una dupla perfecta para mantenerse informado de las innovaciones tecnológicas, sociales o económicas y desarrollar una mentalidad más abierta, creativa y preparada para el futuro.
En cuanto a las formas de acceso, el empleado puede consumir los contenidos desde cualquiera de sus dispositivos, disfrutando de una experiencia unificada en cualquiera de sus formatos, de manera 100% offline y sin hacer incómodas descargas. Además, a través de los carruseles de su página de inicio, que se actualizan periódicamente, el empleado tendrá siempre a un solo clic los recursos y experiencias de aprendizaje más actualizados del momento: fechas especiales, calendario formativo, temas de actualidad, etc. Adicionalmente, ODILO permite a las organizaciones proporcionar a los familiares del empleado los beneficios del desarrollo personal, como parte de su Ecosistema de Fidelización.
Empresas a nivel nacional e internacional ya se han sumado a este programa. Sin importar la edad, el nivel educativo o el interés formativo, el ‘Ecosistema de Crecimiento Personal Ilimitado’ ayuda a todas las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas, fomentando el aprendizaje sobre actualidad de la manera más eficiente, impulsando la salud y el bienestar como forma de proporcionar el máximo valor a las personas, y promoviendo un crecimiento personal continuo y sin fricciones.