Con motivo de la gran acogida de ambas empresas en Europa, Winid & NUWE han decidido unir fuerzas para ayudar a sus clientes a encontrar el mejor talento tecnológico.
El objetivo de este acuerdo es facilitar a las empresas la contratación de desarrolladores/as que encajen con las necesidades de su empresa. Es decir, encontrar los mejores perfiles de Data Science, Ciberseguridad, Cloud y desarrollo web mediante competiciones de programación o también llamadas “Hackathons”, que simulan un día a día de trabajo dentro de las compañías. Dichos Hackathons se realizan con avatares en el metaverso.
Gracias a este acuerdo, tanto NUWE como Winid ayudan a hacer llegar de una forma lúdica y atractiva la marca empleadora de sus clientes hacia las comunidades de talento tecnológico.
Según palabras de Sylvain Boy, Director General de Winid: “Llevamos más de un año conociéndonos y 2023 era el año para dar este paso. El acuerdo con NUWE refuerza nuestro posicionamiento en la búsqueda y selección de perfiles tecnológicos, especialmente en los programas de talento joven que desarrollamos con nuestras grandes cuentas. Al mismo tiempo, complementa nuestra propuesta de valor en programas de marca empleadora”.
Según palabras de Carlos Ibáñez, co-fundador de NUWE “Nosotros nos centramos en el/la desarrollador/a para que su experiencia sea lúdica y enriquecedora. Winid persigue constantemente la innovación y nuevas vías de reclutar sin sesgos para fomentar la diversidad y la inclusión, y han visto en nosotros un producto único: atraemos porque es lúdico, validamos la técnica, mejoramos la marca empleadora del cliente y permitimos reclutar mejor, centrándonos en las habilidades técnicas reales de los/as candidatos/as”.
NUWE se encarga de movilizar la comunidad y evaluar las habilidades técnicas de los/as candidatos/as y Winid aporta todo su conocimiento en diseño de programas, así como en captación y valoración de las soft skills. Grandes empresas ya han utilizado los servicios de ambas empresas, destacando la necesidad de contar con partners especializados en atracción de talento tecnológico como Winid. A través de NUWE, han añadido innovación y tecnología a sus procesos de selección, llegando a organizar retos tecnológicos “Hackathons” en el metaverso.