Nacidos a finales de los 90’s e inicio de los 2000 con Internet bajo el brazo, los jóvenes de la Generación Z irrumpen ahora en las empresas con nuevas dinámicas y formas de entender el trabajo. Creativos, colaborativos y con una gran capacidad de adaptabilidad pueden aportar a las compañías sus amplias competencias digitales, así como su gran capacidad para innovar.
Así se deduce de las conclusiones de la profesora del IESE Bussines School, Mireia Las Heras, sobre ‘Employer Branding y Generación Z’ tras reunirse con directores de RRHH. La experta en teletrabajo, conciliación trabajo-familia y liderazgo femenino, analiza las competencias digitales de esta generación: grandes creadores de contenido digital, con buenas aptitudes para comunicar y trabajar en equipo y con facilidad para adaptarse a los cambios.
De este y otros temas, ha hablado la profesora Las Heras con responsables de talento de empresas valencianas en una comida que ha organizado la escuela de negocios IESE en Valencia para potenciar el papel de la mujer en un entorno profesional cada día más cambiante.
Además, también se ha celebrado una nueva edición del Women Executive Club del IESE, un entorno de dialogo, networking y formación que permite a las mujeres empresarias y emprendedoras reunirse y profundizar sobre temáticas relacionadas con la trayectoria profesional de la mujer en el mundo empresarial actual y de futuro. En esta ocasión, la encarga de conducir el evento ha sido Liliana Cabal, coach de comunicación y que contó con el patrocinio de Mascaro y Pretty Ballerinas.
En definitiva, el informe de Las Heras que se comentó en la comida visibiliza que las empresas también tendrán que incorporar cambios para poder captar y fidelizar este talento emergente. Las compañías deberán apostar por la flexibilidad en su sentido más amplio: teletrabajo, horarios en base a objetivos, etc. para conseguir que los centenials las perciban como buenos espacios para desarrollarse profesionalmente.