Grefusa, la empresa familiar valenciana y líder del sector de los snacks, los frutos secos y los horneados, se adhiere al Pacto AECOC para la Empleabilidad y la Gestión del Talento con el objetivo de fomentar el empleo, la competitividad y la diversidad de su plantilla.
A través de este compromiso, dirigido a mejorar la inserción laboral de jóvenes y su capacitación mediante proyectos concretos de colaboración público-privada, Grefusa ofrecerá posiciones formativas para alumnos de Formación Profesional y Universidad Dual. Además, compartirá buenas prácticas y participará en eventos de talento como la Summer Camp del Gran Consumo, que el año pasado reunió a más de 100 universitarios.
Esta acción se suma a iniciativas que Grefusa lleva años desarrollando como, por ejemplo, el programa de becas GrefuTalento, gracias al cual, más de 70 graduados y estudiantes de últimos cursos de ADE, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos o Ingenierías, han adquirido su primera experiencia laboral en la empresa. Al finalizar el programa, el 40% de estos becados se incorporó plenamente a la plantilla como empleado del a compañía.
En palabras de Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos y Relaciones Institucionales: »El empleo y la adecuada gestión del talento es una de las piedras angulares del crecimiento de Grefusa. A través de esta colaboración con la Asociación de fabricantes y distribuidores (AEOC) continuamos apostando por los más jóvenes, brindándoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral en una empresa dinámica, atrevida y divertida. Como compañía familiar responsable somos conscientes de lo importante que es atraer el mejor talento y, por eso, impulsamos estas iniciativas dirigidas a favorecer la empleabilidad y la capacitación de los más jóvenes en la provincia de Valencia».