Walters People, empresa de selección y trabajo temporal especializado del Grupo Robert Walters, analiza cuáles son las estrategias más eficaces para que un perfil profesional destaque entre los de otros candidatos en busca de empleo:
1. Mantenerse por delante de la competencia
Enero y septiembre son meses en los que numerosos profesionales inician su búsqueda de empleo, buscar trabajo antes de esas fechas permite reducir la competencia. La falta de candidatos permite a un profesional adoptar un enfoque más estratégico en su búsqueda de empleo, así como conseguirlo antes de que otros comiencen a buscar.
«Tanto empresas como candidatos dan un impulso a la toma de decisiones sobre ofertas de trabajo antes de que termine el verano», comenta Alexandre Coffin, Director de Walters People en España. «Esto hace que agosto y septiembre sean unos de los meses más activos del año para nosotros», añade.
2. Más actividad de contratación de la que se cree
A muchas empresas se les asigna un presupuesto anual para la contratación de personal, que deben utilizar antes de que termine el año para mantener los presupuestos al año siguiente. Esta es otra razón por la cual la temporada estival es un buen momento para buscar trabajo.
Cada vez se observa más que las empresas adoptan un plan de contratación en el que se aseguran de haber contratado al personal que necesitan, y de que este se haya incorporado con éxito en la compañía antes de que empiece el último trimestre del año. Esto se debe a que quieren comenzar el curso con el equipo adecuado y con la mayor energía posible, en lugar de dedicarse a la actividad de contratación a finales de año.
3. Hora de ponerse al día
Debido a que la actividad comercial/empresarial generalmente se desacelera a finales de año, septiembre es el momento perfecto para unirse a una nueva compañía y completar el proceso de incorporación de manera exitosa.
Por lo general, diciembre está lleno de reuniones estratégicas para planificar el próximo año. Así que, al comenzar en un nuevo empleo durante septiembre, se dispone de más tiempo para completar la fase de aprendizaje sin sentirse abrumado por el ambiente de «plan de ataque» que trae el nuevo año.
«Contar con un tiempo de descanso definido antes de comenzar en un nuevo rol puede marcar la diferencia entre tener o no la energía y positividad necesarias para comenzar tan bien como te sea posible en una nueva compañía», concluye Alexandre Coffin.
Los comentarios están cerrados.