Barcelona se encuentra entre las primeras posiciones de los rankings europeos de ciudades innovadoras y es el séptimo hub tecnológico con más inversión de Europa, según datos del informe Startup Heatmap Europe, publicado por la empresa DEEP Ecosystems. Esto sitúa Barcelona como la 4ª ciudad más atractiva para el talento digital en Europa, por detrás de Londres, Amsterdam y Berlín, como recoge el informe Decoding the digital talent challenge 2021, elaborado por Boston Consulting.
¿Qué hace que la capital catalana se haya convertido en una ciudad estratégica para atraer el talento internacional? Barcelona cuenta con una situación privilegiada, con uno de los principales puertos de Europa, con distritos como el 22@ que ha supuesto una renovación total de la parte industrial a través de la creatividad, el diseño y la tecnología; es una ciudad donde se celebran algunos de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial como el Mobile World Congress, y es, además, uno de los ecosistemas más ágiles de Europa, con más de 1.200 startups, entre las cuales hay siete ‘unicornios’ internacionales, lo que la convierte en el emplazamiento perfecto para acoger proyectos innovadores y atraer profesionales altamente cualificados.
El clima y la vida de Barcelona es otro de los motivos. La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida, seguridad y equidad. Es una ciudad saludable, de clima mediterráneo, con zonas verdes y alimentos de proximidad, con montañas y playas, y una gran actividad cultural, gastronómica y comercial.
Y, por supuesto, por la calidad de la oferta educativa en Barcelona, que juega un papel fundamental en la decisión de afincarse en la ciudad condal por parte de la comunidad extranjera. Sin ir más lejos, solo Barcelona y su área metropolitana concentran más de 40 centros educativos internacionales. En este sentido, The British School of Barcelona (BSB), colegio internacional de referencia en España y recientemente acreditado como uno de los mejores colegios británicos del mundo, explica que las escuelas internacionales constituyen una opción inmejorable para las familias que buscan un sistema educativo compatible que ofrezca continuidad a los estudios y que esté reconocido a nivel internacional.
Por último, en una sociedad cada vez más innovadora y digitalizada, y en constante cambio, BSB pone en valor la necesidad de ofrecer una educación de altísima calidad que prepare a los alumnos para hacer frente a los retos del futuro. Para ello destaca dos aspectos fundamentales: la educación tecnológica a partir de Primaria y el desarrollo de habilidades blandas, como la empatía, la resiliencia, el pensamiento crítico, el liderazgo y la comunicación, que caracterizan los perfiles profesionales de elevada cualificación.
Los comentarios están cerrados.