Poner al empleado en el centro de la organización se ha convertido en un aspecto clave para la supervivencia de las empresas. El cuidado y el bienestar de los empleados será fundamental a partir de ahora si realmente queremos ganar esa ‘carrera por el talento’ que impera hoy en día en el mercado laboral. Cuidar la experiencia del usuario será el mejor ‘atajo’ para lograrlo, y para que los candidatos eligan nuestra empresa como el lugar donde realmente desean trabajar. En este contexto, automatizar, externalizar o integrar nuevos sistemas de experiencia de usuario son algunas de las fórmulas más populares a la hora de garantizar esa satisfacción plena del empleado.
De todo ello hablamos el pasado martes, 18 de mayo, en un encuentro organizador po Cobee, ADP y RRHHDigital. En él, contamos con empresas líderes en digitalización y en el cuidado de esa experiencia del usurio, con ponentes de prestigio como Nacho Travesí, cofundador y CSO de Cobee, Enrique Escuin, Sales Manager de ADP, Celia Selmes, vicepresidenta de People en Cabify y Adrian Soria, Director de Talento y Organización de Sacyr.
Entre todos ellos, aportaron las claves para garantizar una experiencia satisfactoria a los empleados y lograr ganar esa ‘guerra por el talento’, dejando claro que ahora, en un momento en el que son los empleados los que eligen a las empresas y no las empresas las que eligen a los empleados, las organizaciones deben ofrecer lo que sus empleados y la sociedad demandan, para que ello impacte en su satisfacción y su productividad.
Todos destacaron la importancia de la experiencia del usuario ligada a las nuevas demandas de los empleados. «En todas las empresas nos empezamos a dar cuenta que los empleados pasan muchísimas horas en su puesto de trabajo y necesitan estar cómodos, necesitan tener una experiencia, sentirse cómodo. Los empleados demandan esa experiencia del usuario«, señalaba Nacho Travesí, cofundador y CSO de Cobee.
Por su parte, Adrían Soria, director de Talento y Organización de Sacyr, destacaba la necesidad de las empresas de tener localizado el talento del empleado para poder potenciarlo. «Las personas buscan desarrollarse en todas las etapas de su vida y necesitan un espacio de desarrollo en su puesto de trabajo. Tener perfectamente localizado el talento y fidelizarlo es absolutamente clave y estratégico«. En esa misma línea abordaba Enrique Escuin, Sales Manager de ADP, esta temática: «Para trabajar en satisfacción del cliente primero tenemos que trabajar la satisfacción del empleado. Nosotros trabajamos en ello, desde una manera afectiva. Nos aseguramos que todos nuestros empleados aprovechan sus fortalezas día a día. La persona que lidera el equipo debe centrarse en potenciar sus fortalezas, su potencial. Trabajemos en esas fortalezas y tendremos empleados satisfechos y comprometidos con la organización«
Celia Selmes, vicepresidenta de People en Cabify, hacía hincapié en el cuidado de la experiencia del empleado a lo largo de toda su etapa profesional. «Veníamos de una dinámica donde medíamos mucho la experiencia del candidato en el proceso de selección. Necesitamos crear experiencias desde el proceso de selección, desde el minuto uno«, añadía.
Los comentarios están cerrados.