La consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, lanza esta semana la segunda edición de Merkle Academy. Con el objetivo de generar y atraer el talento digital, la compañía ha desarrollado un programa formativo, totalmente gratuito, que busca formar a 30 jóvenes y recién titulados como expertos en datos y facilitar su acceso al mercado laboral, basado en la tecnología y las competencias digitales. La iniciativa cobra valor en un contexto de incertidumbre laboral, pues España lidera el ranking de paro juvenil de los países de la Unión Europea con una tasa de desempleo superior al 40,7% entre los menores de 25 años, según datos de la OCDE.
Con una edad media de 26 años, los mejores currículums seleccionados, entre más de 350 candidatos, proceden de toda la geografía nacional y cuentan con diferentes formaciones académicas; desde estudios universitarios en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Biotecnología o ADE a estudiantes que han finalizado sus ciclos formativos de Grado Superior.
Durante ocho semanas los participantes recibirán, en formato online debido a la pandemia sanitaria, formación teórica en las diferentes capacidades del dato, impartida por el propio equipo de expertos de Merkle España. Se trata de una primera toma de contacto de la mano de profesionales con amplia experiencia con el campo de la analítica digital, recolección, orquestación y activación del dato, personalización y optimización y Customer Experience.
“Actualmente, las empresas tecnológicas nos encontramos ante el siguiente desafío: satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes en un mercado laboral con gran escasez de profesionales digitales. Dado este contexto, necesitamos cambiar nuestro mindset y encontrar nuevas formas para captar y atraer el talento. En Merkle, apostamos por formar y capacitar a los jóvenes y ofrecerles un puesto de trabajo estable en una compañía líder en su segmento”, afirma Marian Hurlé, Chief People Officer en Merkle España.
Tras superar la parte teórica, los miembros de Merkle Academy tendrán seis meses de prácticas remuneradas en los diferentes departamentos de la consultora, de acuerdo con sus capacidades y perfil.
Según las necesidades del mercado y una vez terminen con éxito el programa, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y entrar a formar parte de la plantilla de la consultora en España. Merkle lleva años trabajando para compañías Fortune 500, grandes anunciantes y organizaciones del IBEX 35.
Los comentarios están cerrados.