¿Es el intraemprendimiento atractivo para los empleados? Indudablemente así es. Al menos, así lo asegura el presidente del Instituto Internacional de Intraemprendimiento, Frank Moreno. Uno de los beneficios más visibles es la motivación para la plantilla.
Moreno explica que la motivación es uno de los beneficios que pueden advertir los empleados a corto plazo. El presidente del Instituto señala que el intraemprendimiento favorece la satisfacción personal y profesional. Se advierte, por tanto, una “notable mejora de su autoestima y de su calidad de vida”.
El intraemprendimiento es una manera de fomentar la innovación en las empresas. Son los propios trabajadores los que desarrollan proyectos que ayuden a la empresa a crecer más allá de las responsabilidades para las que han sido contratados.
Esta actividad proporciona a largo plazo al empleado un crecimiento personal y profesional. Moreno asegura que dentro de dicho crecimiento destaca que el trabajador “amplía su área de conocimientos, lo que le llevará a conseguir una mayor y mejor carrera profesional y todo lo que ello conlleva”. En concreto pone como ejemplo que este tipo de personas pueden conseguir desde ascensos más rápidos, mejores puestos de trabajo, aumento de salario o participar de manera asidua en la toma de decisiones en la compañía.
Por otro lado, el intraemprendimiento aporta valores añadidos en la empresa. Fomenta, entre otras cuestiones, una escucha activa que favorece la creación de una “verdadera cultura intraemprendedora en la organización”.
A juicio de Moreno, al fomentar la cultura del intraemprendimiento, la empresa no se queda solo en dar un regalo o una gratificación por un concurso o debate de ideas al trabajador, sino que fomenta la participación de la plantilla en la empresa.
En ese sentido, el Instituto Internacional de Intraemprendimiento manifiesta la necesidad de “reconocer y recompensar adecuadamente el talento”. Esa, dice Moreno, “es la mejor manera de no perderlo, de conseguir beneficios y oportunidades con las acciones de Intraemprendimiento, y también, por qué no decirlo, para que la marca de la organización mejore”. De esa forma podrá verse de una manera diferente en el mercado la empresa.
Los comentarios están cerrados.