Inspirar, educar y empoderar la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Con este objetivo, intu Xanadú ha puesto en marcha dentro su política de Responsabilidad Social Corporativa el programa STEM Talent Girl (Science, Technology, Enginering and Maths). Un proyecto promovido por la Fundación ASTI y CBRE para incentivar el talento femenino emergente y contribuir al reto de la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral.
“Creemos que es necesario contribuir a nuestra sociedad en este ámbito, inmersos en una cuarta revolución tecnológica, y por ello, realizaremos en nuestro centro comercial una serie de acciones formativas y gratuitas diseñadas explícitamente para niñas”, explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.
Como parte de esta serie de actividades, alumnos de 2º y 3º de ESO han acudido a intu Xanadú para que mujeres profesionales consolidadas en los ámbitos científicos, tecnológicos y empresariales les expliquen a qué se dedican, cuál es su trabajo y por qué es atractivo. Además, durante el mes de noviembre también se realizarán visitas a diferentes colegios para ofrecer estas charlas.
Con el objetivo además de despertar vocaciones e interés en estas áreas, se llevarán también a cargo charlas y Masterclass de robótica. “Con estas acciones, queremos fomentar la educación, incentivar el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas para la integración”, concluye Alexis Martín.
Los comentarios están cerrados.