El 75 % de los motivos por los que un empleado deja su empresa pueden evitarse con las sencillas claves que LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, comparte en el nuevo estudio titulado Recursos para mejorar la retención de empleados. Las personas son el activo más valioso de cualquier organización. Para que una empresa funcione y consiga sus objetivos con éxito requiere del mejor talento humano. Para ayudar a las compañías a retener a sus empleados, evitando la pérdida de conocimiento institucional, la disminución de la productividad y la moral que preceden a la marcha de un talento valioso, LinkedIn pone a disposición de su red este e-book.
En la guía los profesionales del talento descubrirán por qué la retención de los empleados es importante para los gerentes, técnicas para fomentar la motivación y estrategias sencillas para reducir la rotación de personal. Entre las claves, destacan las siguientes:
- Identifica los riesgos de fuga de tus empleados; presta atención a sus preocupaciones e intenta crear un ambiente de trabajo favorable. Para ello, busca tiempo para reunirte con ellos y evaluar cómo se sienten antes de que empiecen a pedirse días por enfermedad más a menudo o duden en comprometerse en un proyecto a largo plazo, algunas de las principales señales de alerta.
- La comunicación es clave y necesaria para sentar las bases de una relación sólida con tus trabajadores. Háblales cara a cara y deja de lado cualquier distracción cuando estés reunido con ellos. Además, debes dejar claras las expectativas desde el principio para eliminar confusiones.
- Aprovecha el tiempo de las reuniones, tanto de equipo como individuales. Organiza reuniones productivas con objetivos claros, además de definir las funciones y responsabilidades dentro de los encuentros.
- Las relaciones importan en un equipo, por lo que es fundamental crear una buena comunidad de apoyo y dar lugar a la conversación entre empleados.
- Felicita a los empleados cuando se lo merezcan e intenta halagarles de forma individual, siempre delante de otras personas para que su reconocimiento sea mayor.
- Contrata a largo plazo a las personas adecuadas y que tengan potencial para tu empresa. Sé honesto siempre con los candidatos y no intentes ocultar las partes menos atractivas del empleo.
- Concéntrate en los primeros 45 días para que tu nuevo talento tenga definidas sus tareas y sienta que hacen bien su trabajo. Puedes seguir los pasos de esta guía para la orientación de los nuevos empleados.
Con estos consejos, LinkedIn quiere ayudar a mantener felices a los empleados y a que se queden en la empresa. Las personas no dejan malos empleos, dejan a malos gerentes. Para conseguir este objetivo, LinkedIn dispone de múltiples herramientas que pueden aplicarse en los procesos de retención de talento para crear equipos más unidos y que los empleados estén a gusto en su trabajo.
Los comentarios están cerrados.