Aon España ha respaldado la celebración de la segunda edición de “Next Generation”, un encuentro organizado por el talento joven de la firma al que han asistido representantes de las generaciones más jóvenes de las principales empresas españolas, que nuevamente han tenido la oportunidad de establecer contactos y compartir experiencias, creando a la vez valor añadido para sus organizaciones.
Marta Navarro y Álvaro Cercas, miembros del Comité de Millennials de Aon España, fueron los encargados de conducir el evento, que estuvo centrado en temas relacionados con Innovación, Tecnología y Emprendimiento. Ambos comentaron la visión actual de esta generación, que trata de no quedar encasillada en una serie de términos a los que habitualmente se les asocia y que consideran no representan todos sus intereses, inquietudes y capacidades.
La sesión contó con la colaboración de conocidos emprendedores y directivos de empresas innovadoras que ofrecieron su visión sobre la conectividad, los avances digitales y los nuevos retos empresariales que ello genera.
Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, Director General de Free Now (My Taxi), centró su intervención en lo que denominó la “ola de la economía colaborativa” y en el futuro de la movilidad. “Estamos digitalizando la confianza y muchas de las aplicaciones que actualmente funcionan basan su modelo en la confianza generada por internet”. Por su parte Emmanuel Djengue, Director de Innovación de RGAX, en su ponencia “Making Insurance Sexy”, explicó con cifras cómo es la nueva mentalidad y bajo qué parámetros se mueven los nuevos compradores. “No somos la generación Z, X ni la generación millennial, somos todos la generación M porque hacemos todo a través del móvil”.
En la segunda parte, Pablo Álvarez, CEO de Vitamin, insistió en que “el cliente cada vez pide más conectividad: ver, tocar, sentir, pero sin moverse del sofá de su casa”. Es por ello que las empresas deben buscar la forma de “materializar lo digital” para satisfacer esta demanda. Por último, Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, explicó la trayectoria de la empresa y destacó cómo una aplicación innovadora como ésta se adapta a los nuevos hábitos de los clientes.
Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia & Middle East, fue el responsable de cerrar el encuentro, destacando los importantes cambios que están atravesando todos los sectores, en especial el sector asegurador, y explicando la evolución de Aon hasta convertirse en una firma de servicios profesionales, ofreciendo un mayor valor a sus clientes. «Tenemos la responsabilidad de cambiar la industria. Hay que ser relevantes para los clientes y sostenibles como compañía. Estamos dejando de ser solo un bróker y convirtiéndonos en un Marketplace». Insistió además en la importancia que todavía tiene y seguirá teniendo en el futuro el factor humano, incluso dentro de un entorno cada vez más y tecnológico.
Los comentarios están cerrados.