Evaluación e identificación del talento de los alumnos y egresados (exalumnos), recomendación de contenidos de aprendizaje, canales de colaboración y, sobre todo, empleabilidad real. Para las empresas, un canal efectivo con el que acceder al talento oculto que no reflejan los tradicionales y vetustos currículos. Talent Tank, la nueva plataforma de empleo basada en el talento de la Universidad de Málaga (UMA), convierte a la UMA en la primera universidad de España en utilizar este tipo de tecnología que hace uso de innovadores sistemas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data para poner en valor el talento de sus alumnos y conectarlo con las necesidades de las empresas.
Esta innovadora herramienta ha sido creada por la empresa malagueña Knowledgefy Technologies, que ha puesto a disposición de la UMA la tecnología, arquitectura y metodología usada en Taalentfy, su plataforma disruptiva para la búsqueda de empleo centrada en el talento. Gracias a ello, los alumnos y egresados de la UMA pueden beneficiarse gratuitamente desde hoy de este servicio para descubrir y desarrollar su talento, así como para encontrar las mejores oportunidades laborales, afines a sus perfiles.
Talent Tank es una herramienta completamente disruptiva con respecto a lo que existía hasta el momento, que le permite al usuario descubrir su talento, adquirir conocimientos y encontrar un empleo acorde a sus capacidades e intereses. A las empresas registradas les facilita el acceso al talento universitario, más allá del tradicional CV, recomendándoles aquellos perfiles que realmente encajan con lo que necesitan.
Esta nueva plataforma cuenta con diversas funciones, orientadas a la construcción del perfil de talento, el aprendizaje, la colaboración y, por supuesto, un enfoque claro a la empleabilidad. Talent Tank dispone de herramientas y sistemas de diagnóstico y evaluación del talento para ayudar a los alumnos a construir un perfil enriquecido basado en competencias, potencial y personalidad.
Mediante las llamadas “tribus de conocimiento”, Talent Tank se convierte en una plataforma colaborativa para que los miembros de la UMA puedan compartir conocimientos, lanzar preguntas y resolver retos, identificando a los más activos y referentes en cada una de las temáticas o áreas de conocimiento.
Gracias al motor TaalentX, basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning, se acaba la búsqueda de empleo y de candidatos. Un sistema de recomendación inteligente se encarga de recomendar a los alumnos las oportunidades laborales afines a su perfil y a las empresas, los mejores candidatos que encajan con lo que necesitan para sus vacantes o proyectos. Además, crear equipos de trabajo entre todo el ecosistema universitario será sencillo gracias a este motor, que permite encontrar la afinidad y complementariedad entre los alumnos.
El papel de las empresas aquí también es fundamental. Estas tienen la opción de registrarte y, además, centralizar todos sus esfuerzos en conseguir solo a los mejores perfiles en un tiempo récord. La selección se realiza gracias a las habilidades, conocimientos y talentos reales de los candidatos, evitando caer en la comparación de CVs o experiencias laborales. El objetivo fundamental de la universidad malagueña es poner en valor el talento de los jóvenes estudiantes, haciendo ver que esto es lo más importante a la hora de elegir al futuro trabajador: el talento brillante que necesitan las empresas puede estar en cualquier rincón de cualquier aula, sin importar para qué titulación se esté preparando ni en qué año se encuentre.
Knowledgefy Technologies, la compañía impulsora de Taalentfy, inicia de este modo una nueva línea de negocio llamada “TaalentforUniversities”, a través de la que pone a disposición de las universidades su plataforma y tecnología para transformar las actuales bolsas de empleo o agencias de colocación en sistemas inteligentes de empleabilidad y desarrollo profesional, alineados con la nueva realidad mundial.
Los comentarios están cerrados.