LG y la Universidad Politécnica de Madrid han vuelto a unirse por tercer año consecutivo para celebrar la final regional de Madrid de FIRST LEGO League, que ha tenido lugar este sábado 15 de febrero en la Universidad Politécnica de Madrid, con la participación de más de 300 alumnos. La iniciativa tiene por objetivo impulsar la creatividad, la pasión por la ciencia y la vocación tecnológica entre jóvenes de todo el mundo. De esta manera, LG ha demostrado, una vez más, su apuesta por despertar el interés de las próximas generaciones por las nuevas tecnologías y la innovación, y por fomentar valores como el respeto y el trabajo en equipo.
Los equipos FSIngenium Team y Orion, con participantes de entre 10 y 16 años procedentes de la Comunidad de Madrid, han resultado los ganadores de esta competición que tenía como objetivo presentar soluciones creativas para los desafíos que presenta la exploración en el espacio. De esta forma, ambos equipos respondieron a cuestiones como qué retos plantea la observación lunar, cómo se puede mejorar la exploración del espacio, o si las naves espaciales no tripuladas pueden dar más datos sobre algunas de las zonas del espacio a los que aún no se han llegado a explorar. “First Lego League es un desafío internacional que fomenta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología». – ha afirmado Miguel Ángel Fernández, Director General de Marketing de LG Iberia. “LG ha vuelto a apoyar esta iniciativa porque va dirigida al desarrollo habilidades y competencias fundamentales entre los más jóvenes, como el trabajo en equipo o el interés por la innovación y la tecnología.”
‘Un reto espacial’ y a la final nacional
Cada año, First Lego League propone una temática del desafío que responde siempre a un problema de actualidad. En esta edición, el reto al que han tenido que dar respuesta los participantes ha girado en torno al espacio y sus desafíos, cuyo lema ha sido ‘Desafío Into Orbit’. Al mismo tiempo que respondían a estos desafíos, han descubierto las ingenierías utilizadas por las agencias espaciales, ingenieros y astronautas para explorar el que, aún hoy, es un gran desconocido el espacio.
Por otro lado, los más pequeños también han tenido su hueco en esta edición. Bajo el lema “Mission Moon”, 16 equipos de niños de 6 a 9 años han demostrado sus primeras habilidades y destrezas científicas relacionadas con la exploración del espacio.
“FSIngenium Team” y “Orion” serán los representantes de la Comunidad de Madrid y participarán en la final española de la First Lego League, que se celebrará en Costa Adeje (Tenerife) los días 23 y 24 de marzo, desde donde podrán optar a los Torneos Internacionales de esta competición.
Los comentarios están cerrados.