Commit Conf ha conseguido congregar en su primera edición, celebrada los pasados días 23 y 24 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, a más de 2.000 desarrolladores y profesionales del sector tecnológico, confirmado así las expectativas de convertirse en uno de los eventos tecnológicos más importantes de nuestro país. Precisamente la puesta en valor del talento que hay en España ha sido la principal reivindicación a lo largo del evento.
“Uno de los propósitos de Commit era dar visibilidad al talento técnico español, tanto de los ponentes ya consagrados como de los que están por descubrir. Hemos tenido especial atención en no descuidar a la siguiente generación de ponentes porque sería como olvidarse de las personas con las que haremos juntos la siguiente edición”, señala Abraham Otero, uno de los co-organizadores de Commit.
Otro de los ejes principales de Commit ha sido la demanda del papel de la mujer en la tecnología. Por ello, desde Commit se apoya la iniciativa TechSHEssions , un programa de mentoring para ayudar a las mujeres a iniciarse como ponentes y contribuir a reducir la brecha. Durante la ceremonia de clausura de Commit tuvo lugar la graduación de la s alumnas de la segunda edición del programa, que ha triplicado el número de mujeres participantes y ya prepara su tercera edición en 2019.
El lema elegido para el evento ha sido Walk the talk , que juega con el doble sentido de su traducción literal Camina entre charlas , para transmitir el valor adicional que un evento de estas dimensiones y la variedad que aporta al participante, y el significado real de esta expresión inglesa, Practica con el ejemplo
Los comentarios están cerrados.