Adecco y Dynamis Consultores lanzaron, hace varios meses, la V edición de la Factoría de Talento Adecco, un proyecto que concluye cumpliendo un año más con un objetivo claro: la identificación y desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles. En palabras del Presidente de Adecco, Enrique Sánchez, «Factoría de Talento es una escuela de realidad, un aliado de los jóvenes para formarse en las habilidades y competencias que demandan las empresas».
La realidad que vive nuestro mercado laboral en la actualidad pasa por una gran paradoja: los jóvenes están muy bien preparados para incorporarse al ámbito laboral en cuanto a formación e idiomas, pero las empresas siguen sin conseguir el talento necesario para una serie de puestos estratégicos en su organización. De hecho, cada vez más, las empresas ponen de manifiesto el gap que existe entre la formación de los jóvenes y las competencias necesarias para desempeñar un puesto de trabajo.
Es por ello que la consultora de recursos humanos Adecco y Dynamis Consultores presentaron en septiembre del año pasado la V edición de la Factoría de Talento Adecco, una iniciativa que repiten cada año y que pretende ser el nexo de unión entre el talento joven, el mundo empresarial y la sociedad en general, a fin de orientar y ayudar a los jóvenes con alto potencial «mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional», según explican.
Con éste objetivo se inscribieron más de 7.500 jóvenes de toda España y del extranjero, procedentes de 216 centros de estudios. Tras ello, entre septiembre y diciembre, se realizó un intenso proceso de selección donde 126 llegaron al Assessment center y 80 a las entrevistas personales. Finalmente, 40 fueron los jóvenes seleccionados para formar parte de la V edición de Factoría de Talento Adecco, de los cuales más de la mitad son mujeres y cuya edad media es de 22 años.
Los estudios de los que provienen son muy variados y van desde ingeniería industrial a biotecnología, pasando por Administración y Dirección de Empresas (ADE), periodismo, farmacia, psicología o derecho, entre otros.
El programa comenzó en enero con un Team Building en las oficinas de Pozuelo de Adecco, donde los finalistas pudieron conocerse entre ellos y recibieron consejos de personas de otras ediciones que también acudieron. Además, al principio tuvieron una sesión de MBTI (Myers–Briggs Type Indicator), un test de personalidad diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes. El objetivo era que fuesen aprendiendo a conocerse a sí mismos.
Durante el curso tuvieron 11 seminarios presenciales en Madrid centrados en 3 módulos: proactividad, interactividad y adaptabilidad. Asimismo, tuvieron siete encuentros profesionales con personas de distintos campos que les hablaron de su día a día, les resolvieron inquietudes personales y sobre todo profesionales, les ayudaron en la búsqueda de empleo (sobre todo digital) y les dieron diversos consejos.
Entre estos profesionales se encontraba el emprendedor Miguel Ángel Zafrilla, la alcaldesa de Torrelodones,Elena Biurrun, la deportista paralímpica Malu del Río, el escritor Daniel Blanco, el profesor experto en Geopolítica, Terrorismo Internacional y Asia, Javier Gil, el director de innovación del Hospital Vall D’Hebron, César Velasco, y el presidente de Adecco España, Enrique Sánchez.
Todos tuvieron, además, cuatro sesiones individuales de coaching con coaches profesionales y coaches voluntarios dentro de Adecco y, hace unos días, tras finalizar el programa presentaron sus proyectos en grupo ante el presidente del Grupo Adecco. Unos proyectos repletos de conciencia social e ilusión por crear un mundo mejor mediante la educación, concienciación medioambiental y el arte.
Los comentarios están cerrados.