Hacer frente a una entrevista personal de trabajo puede no ser fácil. Conscientes de lo importante que es contar con una serie de habilidades personales básicas, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, está participando en la formación de 13 jóvenes con el objetivo de que puedan acceder al exigente mercado laboral con la mejor preparación.
Norauto está colaborando con Pactem Nord (Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo). El organismo público está desarrollando un proyecto piloto donde se enseña a 13 jóvenes a realizar un atractivo currículum, cómo mejorar su capacidad de comunicación, imagen de marca personal, competencias personales e incluso cómo crear un video curriculum.
En esta línea, los aspirantes seleccionados han hecho frente a un speed dating laboral, una serie de citas rápidas con departamentos de recursos humanos entre los que han participado empresas como Norauto. Los alumnos han realizado hasta 3 entrevistas diferentes, donde se ha evaluado su capacidad para expresarse y han mostrado sus habilidades en una entrevista real. De esta forma se quiere mostrar y acostumbrar a los participantes a enfrentarse a esta exigente situación para que puedan superar con éxito la experiencia y con una serie de pautas que pueden poner en práctica.
Norauto apuesta por el talento y es consciente de que la formación es clave para que los candidatos puedan dar lo mejor de sí mismos, por este motivo, participa de manera constante en este tipo de iniciativas. Desde el Departamento de Recursos Humanos y Formación de la compañía llevan a cabo una importante labor de formación interna y de los propios mánagers para su desarrollo profesional y proyección interna dentro de la empresa.
Los comentarios están cerrados.