En esta fase se darán cita doce equipos: los primeros ocho equipos semifinalistas del programa procedentes de los Challenge Day de Bilbao y Madrid, celebrados el pasado mes de diciembre, y los cuatro grupos seleccionados a través del curso de formación ‘online’, la tercera vía de participación convocada por la entidad. Los jóvenes aspirantes a la final recibirán durante todo el fin de semana formación en diferentes competencias, y el domingo defenderán nuevamente su proyecto ante el jurado.
Más de 5.000 jóvenes aspirantes han participado en esta tercera edición del programa de formación en emprendimiento Blue BBVA Challenge. En la semifinal, los integrantes de los 12 equipos seleccionados en la primera fase de selección, convivirán durante un fin de semana para mejorar sus proyectos, hacer equipo, divertirse y competir, en una fase de selección en la que recibirán formación a través de diferentes talleres.
Durante el sábado y el domingo mejorarán sus habilidades de comunicación y ‘elevator pitch’, además de recibir mentorizaje de proyectos. Los aspirantes estarán apoyados en todo momento por un experto, que les ayudará a desarrollar sus ideas, para seguir trabajando el germen del proyecto que al que dieron forma en la primera fase.
Como cierre del fin de semana formativo, los semifinalistas tendrán que convencer al jurado de que sus ideas empresariales para transformar la sociedad a través de la música son merecedoras del pase a la gran final. El auditorio de Ciudad BBVA acogerá esta cita el próximo 18 de mayo.
Los miembros del jurado que evaluarán las diferentes propuestas este fin de semana serán Ignacio Fernández Dozagarat, director del Segmento Digital de BBVA; Mayte Bareño, responsable Scrum Pymes en Venta Digital de BBVA; Lucía Moreno, responsable del equipo técnico de BBVA.es en Accenture Interactive; Antonio González, CEO de Impact hub Madrid; David Pena, Founder y CEO de Peoople y Alberto Levy, CEO de Plentie y ‘speaker’ internacional.
“Esta fase será fundamental dentro del programa, ya que tiene como objetivo que los aspirantes desarrollen habilidades que les valdrán tanto para el proyecto con el que ganaron la primera fase, como para cualquier otro proyecto que quieran llevar a cabo en el futuro” ha asegurado Diego Martínez Montero, responsable de Blue BBVA.
Todos los equipos que resulten ganadores recibirán acompañamiento hasta llegar a la gran final y dos sesiones de mentoría por parte de los expertos de Impact Hub y Punto JES.
Semifinalistas a través del curso de formación ‘online’
A mediados del mes de diciembre se abrió el curso de formación ‘online’ con la finalidad de que todo el contenido formativo fuera accesible, tanto para los jóvenes interesados en participar en el programa que no pasaron la primera fase de selección, como para cualquier estudiante de 18 a 29 años que quisiera aprovechar esta oportunidad única. Los cuatro proyectos seleccionados a través del curso ‘online’ han destacado por su motivación, valía del proyecto y aprovechamiento del curso:
–Musense: este equipo está compuesto por cinco compañeros de clase, estudiantes de Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Producto. Sara Fernández es el nexo de unión del resto de integrantes, Julia Morer, Paloma Heras, María Pedrosa y Pablo Pérez. Los cinco estudiantes han tenido claro su objetivo: buscan hacer sentir la música y el baile a personas con diversas discapacidades, produciendo vibraciones rítmicas por todo su cuerpo.
–La Calle Sonante: gracias a la calle sonante, la ciudades van a estar repletas de lugares aptos para que los artistas den a conocer su talento de una manera tranquila y organizada. Este proyecto ansía integrar actuaciones en las ciudades con el lema ” Tu calle, el mejor escenario”. Los impulsores de esta iniciativa han sido Lucía Martín, Daniel Martínez Javier López y Leire Aparicio.
–Compose4Chang: ¿Cómo convertir a una mujer maltratada en una QUEEN? Este grupo está compuesto por tres ingenieras industriales con una gran implicación social. Cristina Gómez, Elisabeth Martín y Pilar Samper ha puesto en marcha este apasionante proyecto que busca sensibilizar, a través de letras reivindicativas compuestas por mujeres maltratadas y jóvenes artistas, y generar un impacto en la sociedad.
–Proyecto dClapp: este equipo compuesto por grandes amigos, Marina Moya, Marco Sanminiatelli y Roberto Mesejo, ha propuesto la creación de una plataforma ‘online’ “dClapp” que de visibilidad a músicos que luchan cada día por llegar al público, y sirva de nexo de unión con gerentes de locales de conciertos, cazatalentos o promotores de festivales, en base a la valoración objetiva aportada por usuarios que los hayan visto y escuchado en vivo.
Final del Blue BBVA Challenge
En la tercera y última fase de selección, que se celebrará en Ciudad BBVA el próximo 18 de mayo, se darán cita los seis equipos clasificados en el “Challenge Experience”, la segunda fase de selección, en busca de ser el ganador de esta tercera edición del programa de formación en emprendimiento. La fase final consistirá en una jornada, en la que los seis equipos clasificados volverán a presentar sus proyectos ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, internacionalización y financiero. El mejor de los seis equipos clasificados, contará con una aceleración de su proyecto y será el primero en elegir el destino de su voluntariado internacional, premio al que optarán también el resto de equipos finalistas.
Los comentarios están cerrados.