La decimoquinta edición de KPMG International Case Competition (KICC) tendrá lugar la próxima semana en Kuala Lumpur, Malasia, entre los días 9 y 12 de abril, dónde competirán el talento de veintidós equipos universitarios de todo el mundo. España estará representada por cuatro estudiantes de la universidad de Deusto, Iker Zalacain, Lucia Soto de Aysa, Iciar Gómez de Iturriaga y Diego Boter.
KICC plantea casos empresariales reales para poner a prueba la innovación, las habilidades de resolución de problemas, los conocimientos y la agilidad en términos de aprendizaje de estos brillantes alumnos universitarios, brindándoles así una experiencia de aprendizaje verdaderamente disruptiva y diferencial.
Durante los dos últimos meses, este grupo de Deusto ha competido contra destacados estudiantes de algunas de las mejores universidades del país por un puesto en la final de Malasia. Es una oportunidad única en la vida para que los alumnos se pongan a prueba a sí mismos ante escenarios empresariales intelectualmente estimulantes y poder entender de una manera más profunda cómo funcionan las organizaciones como KPMG.
“Ha sido impresionante comprobar el talento, potencial y la capacidad de innovación con la que cuentan los universitarios españoles; y este equipo realmente refleja las inmensas posibilidades del talento emergente de nuestro país. Si analizamos algunas de las oportunidades que se perfilan en el horizonte para los negocios —como consecuencia de la disrupción, la globalización, la tecnología y un cambio que avanza a velocidad de vértigo—, resulta inspirador comprobar que disponemos de un gran número de futuros líderes empresariales a la espera de aprovecharlas”, señala Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España.
En la final mundial, que tendrá lugar a lo largo de cuatro días, los equipos finalistas de cada país trabajarán para desarrollar soluciones innovadoras y orientadas a resultados que presentarán a un jurado de KPMG. Los estudiantes deberán superar múltiples rondas hasta que sólo quede uno, que se alzará con el título de campeón KICC el jueves, 12 de abril de 2018.
Son situaciones a las que muchos profesionales de KPMG se enfrentan a diario, y KICC es la vía para compartir esta experiencia con los líderes empresariales del futuro, ayudándoles así a prepararse para la siguiente fase de sus carreras y mostrándoles las magníficas oportunidades que podrían tener como profesionales en el mundo laboral.
Los comentarios están cerrados.