KPMG en España celebra el próximo 10 de abril su tercera edición de ‘KPMG Talent Hackathon’, que reunirá cerca de 70 estudiantes en su sede en Madrid en una jornada en la que podrán demostrar sus capacidades de estrategia, aprendizaje o innovación a través de diversos retos y actividades.
Los estudiantes que quieran participar tendrán que tener un perfil STEM, es decir, estar especializados en ingeniería (informática, telecomunicaciones o industrial), matemáticos, estadísticos, físicos, estudiantes de dobles grados con componente tecnológico o digital o de máster en ciberseguridad o data analytics. Durante la jornada, se enfrentarán a retos por equipos y tendrán mentores para ayudarles y desarrollar sus ideas.
El ‘KPMG Talent Hackaton’ es una experiencia de aprendizaje que combina trabajo colaborativo y ágil, dinámicas horizontales e intensivas en el tiempo, metodologías de trabajo Lean StarUp y herramientas de Design Thinking. De esta manera, KPMG apuesta por la innovación en sus procesos de selección, para responder a las nuevas necesidades derivadas de la transformación digital que está cambiando a un ritmo vertiginoso el mundo laboral y las técnicas de búsqueda de talento.
Aquellos que quieran participar tendrán que acceder a la página web de KPMG España, donde encontrarán toda la información y a través de la cual podrán aplicar en el proceso, que consistirá en la resolución de una prueba, en base al área de KPMG que más le interese al candidato, como Data & Analytics, Ciberseguridad, IT Advisory, FRM, GIF (Grupos de Instrumentos Financieros), Auditoría de Sistemas o Management Consulting.
En palabras de Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España, “el KPMG Talent Hackathon ayuda a identificar el talento y seleccionar a los candidatos mejor cualificados a la par que ofrece a los participantes una experiencia única de aprendizaje, así como la oportunidad de explorar opciones de desarrollo profesional”.
Al final de la jornada, tras una feria de proyectos, los tres equipos finalistas presentan sus soluciones ante un panel de socios de KPMG que evalúan sus trabajos. En función de sus competencias, cada uno de ellos podrá seguir en el proceso de selección para tener una oportunidad de integrarse en la firma.
Los comentarios están cerrados.