La asociación PWN Madrid, lanza su XII Edición de Mentoring Grupal en España, que contempla un total de 24 cursos relativos a la mejora profesional en áreas como el emprendimiento, la tecnología, el liderazgo, las finanzas, el cambio de trabajo (Job & Career) o la incorporación de las mujeres a los consejos de administración (Woman on Board). El kick off del evento tendrá lugar esta tarde a las 7,00 pm en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, calle Rio Rosa, 21 de Madrid.
Se trata de un programa único en el contexto de las asociaciones femeninas dedicadas al apoyo y promoción de las mujeres profesionales en sus carreras directivas, en España. Hasta la fecha han participado en el mismo más de 300 mentores y un total de 1.300 mentees todas ellas mujeres profesionales del mundo corporativo o del emprendimiento, que valoran el mentoring de PWN, “como una herramienta de alto valor para el impulso de sus carreras profesionales “.
Títulos tan sugestivos como La motivación y las emociones en el emprendimiento; Estrategias de marketing para liderar el mejor producto: Tú mismo; Gestión de equipos con gafas de coach, Transformación digital y nuevas formas de trabajo; Lean y Agile; Cómo convertirte en consejera…, son algunos de los programas que integran esta edición impartidos, de forma voluntaria, por mentores profesionales de reconocido prestigio. Los cursos se organizan en formatos de 6 sesiones y son totalmente gratuitos para las socias de PWN.
Las principales novedades para este año, son los cursos de Emprendimiento para conocer y enfrentar los procesos emocionales que viven los emprendedores en las distintas fases del proceso y los de Tecnología con metodologías nuevas como la “Lean” o la “Agile” que forman parte de los conocimientos que se exigen en el entorno profesional de hoy.
“El mentoring es una excelente herramienta para las empresas. Permite obtener talento para la organización de forma rápida, y acelera los procesos de cambio constante que se dan dentro de las empresas. Además, logra una más rápida adaptación del equipo a los nuevos retos y demandas”, manifiesta la presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo y añade: “ En España, cada vez son más las empresas españolas que apuestan por estos programas por los beneficios que conllevan”.
Yolanda Gutiérrez, VP de Mentoring de PWN Madrid, señala por su parte que los principales beneficios de este programa son sacar al mentee de su zona de confort y proponerle metas cada vez más exigente. “El mentoring motiva al empleado y le ayuda aportar más valor a las organizaciones y a superar obstáculos organizativos o técnicos en un espacio seguro donde expresen sin temor sus dificultades y aspiraciones”, afirma.
El mentoring beneficia también al mentor. La transferencia de conocimiento que se produce en ambos sentidos, la generación de nuevas ideas y orientaciones y las relaciones interpersonales son algunos de estos beneficios.» Los mentores son profesionales de gran experiencia y generosidad que acuden a PWN para compartir con otros profesionales en un entorno de confianza y compromiso”, concluye Yolanda Gutierrez.
Los comentarios están cerrados.