P&G celebró la final del sur de Europa de la segunda edición de su reto CEO Challenge Europe, enfocado a talentos universitarios con visión para los negocios. El evento tuvo lugar en Madrid y contó con la participación de Franco Giannicchi, presidente y director ejecutivo de P&G Sur de Europa, que fue el encargado de entregar el premio al equipo de estudiantes ganador compuesto por Caterina Albertini de BocconiUniversity, Alejandro Morras, de ICAI y Marina Fernandez Muñoz de ICADE, algunos de quienes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en P&G junto a los profesionales de la compañía.
Después del éxito de la primera edición, en esta segunda la participación ha sido aún mayor, habiéndose recibido un total de 1.800 aplicaciones procedentes del área Sur de Europa (España, Italia y Portugal), de los que fueron seleccionados 18 estudiantes, que se distribuyeron en 3 grupos de 6 personas. Cada uno de ellos ha tenido que prepararuna propuestade nueva estrategia comercial e innovación digital para la marca de cuidado capilar H&S, y posteriormente presentarlaante Franco Giannicchi y un equipo de directivos de P&G, entre los que se encontraban Francesca Sagramora, directora de RRHH para P&G Sur de Europa.
Prácticas empresariales, talento, comunicación e innovación son los factores clave de este concurso en el que lacompañía reta así a mentes brillantes y les ayuda a conocer mejor la realidad y la experiencia de gestión de una marca global. Además, es una ocasión única para los participantes de poder conocer en primera persona a los directivos de P&G, quienes aportan estímulos e inspiración para el futuro profesional de estos jóvenes.
Los ganadores, a los que se les ofrecerán prácticas en España, Italia o Portugal, tendrán además la oportunidad de representar al grupo del Sur de Europa en la final Europea que tendrá lugar en Roma el próximo 10 de abril, donde los seleccionados de los diferentes equipos europeos competirán por alzarse con la victoria y poder acudir así a la final global que tendrá lugar en mayo en Panamá.
«En P&G siempre hemos buscado a los mejores y más brillantes talentos, hemos fomentado siempre el desarrollo de este talento a través del CEO Challenge, motivo por el que queremos darles la ocasión de experimentar qué se siente al gestionar una empresa en tiempo real, y creo que todos salieron con una experiencia enriquecedora e inolvidable», en palabras de Franco Giannicchi, quien además ha puesto de relevancia la importancia de que los futuros líderes dominen el mundo digital.
«La revolución digital ha creado una fase de disrupción con respecto a la economía tradicional. Para seguir siendo competitivos, es necesario crear nuevas oportunidades aprovechando las nuevas tecnologías y ponerlas en manos del talento adecuado para aprovecharlas. De este modo, todos los estudiantes pudieron poner a prueba sus conocimientos digitales y empresariales».
P&G CEO Challenge es una iniciativa que forma parte de la apuesta de la compañía por promover una cultura dinámica, diversa y colaborativa, potenciando el crecimiento y desarrollo profesional de sus empleados. Además, este reto permite a los participantes conocer desde dentro el día a día y la forma de trabajar de una empresa de gran consumo, ver cómo se ejercen los roles claves y desarrollar ideas que les permitan afrontar y manejar los nuevos retos que se les presenten.
Los comentarios están cerrados.