El talento es clave en el desarrollo de una empresa. El departamento de recursos humanos h atenido que cambiar su concepción grupal para centrarse en la personalización en su funcionamiento.
¿Cómo evoluciona la gestión de los recursos humanos?
Con más frecuencia las empresas se abren hacia nuevas opciones de formación mediante planes que permiten la evolución de cada trabajador desde su propia experiencia.
Estos itinerarios propician un desarrollo completo del empleado. Además, sabemos que esta formación personalizada, que da respuesta a las necesidades específicas de cada empleado, potencia la implicación de cada profesional con la organización.
La personalización aumenta la motivación profesional de los trabajadores, sencillamente, porque uno de los grandes problemas de la gestión de recursos humanos centrada en el grupo es que muchos trabajadores terminan sintiéndose un simple número. Es decir, se sienten infravalorados por recibir un trato impersonal.
Gestión integral del talento
La empresa debe potenciar la flexibilidad para buscar soluciones personalizadas ya que las circunstancias de cada trabajador son diferentes; es decir, tienen un nivel de implicación con el trabajo y unas expectativas concretas. No existe una solución capaz de satisfacer a todo el equipo y por este motivo nace la personalización.
Esta personalización comienza en el mismo instante en el que un candidato se incorpora al puesto de trabajo. En ese caso, es positivo que el departamento de recursos humanos ponga a disposición del recién llegado, por ejemplo, una serie de opciones a nivel retributivo o a nivel de horario.
Para conocer más sobre la personalizaciónd el talento entra en la web de Audalia Lumesse.
Los comentarios están cerrados.