Según ha dado a conocer en un comunicado, Indra ya ha alcanzado la cifra prevista de 1.500 jóvenes españoles y espera incorporar otros 200 antes de que acabe el año. Lo hará a través del programa Smart Start, cuyo objetivo es incorporar a la compañía talento joven universitario o recién licenciado, con el fin de impulsar su apuesta por la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.
Indra, empresa global de consultoría y tecnología, quiere alcanzar el objetivo de sumar a sus equipos 1.700 talentos antes del 2017, en el marco de su programa integral Smart Start, por el cual busca sumar en todas sus áreas de negocio en España a jóvenes que contribuyan a impulsar el cambio cultural y digital de la compañía.
En este sentido, Indra busca especialmente universitarios de Máster y Grado que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios en el ámbito científico tecnológico (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física…), para reforzar determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, soluciones y servicios.
La compañía ofrece también oportunidades a jóvenes con otras titulaciones, con formación e interés por desarrollarse profesionalmente en el sector tecnológico. Según el director de Captación de Indra, Santiago Huertas, “estos perfiles se están adaptando muy bien a las necesidades de la compañía en roles que requieren conocimientos específicos a la vez que capacidades en diferentes disciplinas”. Por ejemplo, los profesionales con conocimientos en lenguaje de programación JAVA son algunos de los más demandados en las diferentes áreas de la compañía.
Adicionalmente, Indra está apostando por los titulados y estudiantes de Formación Profesional (FP) con Grados Superiores en Informática y Comunicaciones para incorporarlos a sus centros de producción de software en diferentes ciudades españolas, como Ciudad Real, Málaga, Valencia o Salamanca. “Queremos potenciar nuestra colaboración con los principales centros de FP, colaborando no sólo como compañía en la que los jóvenes puedan hacer sus prácticas, sino participando también en su formación”, explica el responsable de Captación.
Gracias a los planes de carrera de Indra, los diferentes perfiles se sitúan en el lugar más adecuado de la organización, en función de sus conocimientos, capacidades y actitudes, contribuyendo así a un desarrollo profesional acorde, que aprovecha y reconoce el talento de cada profesional.
Cómo atraer a la generación Z
El éxito del programa Smart Start ha sido posible gracias a la apuesta de Indra por el talento joven y al esfuerzo que está haciendo la compañía para adaptarse a la generación Z (nacidos en los años 90), la nueva fuerza laboral, que se incorpora con ideas y valores propios al mundo del trabajo.
Se trata de la generación nativa digital que, según diversos estudios, busca sentirse identificada con su puesto de trabajo, un empleo que le permita desarrollarse y dejar su huella en la sociedad, en contacto con la innovación y junto a profesionales que le aporten. Todo ello en un ambiente flexible y comprometido con principios como la sostenibilidad, la diversidad, la transparencia o la colaboración.
En este sentido, según cuentan desde Indra, los jóvenes que se incorporan a la compañía pueden participar «en el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a los proyectos clave de grandes empresas e instituciones en los cinco continentes», al tiempo que se forman e integran en equipos profesionales.
«El Programa Smart Start se refuerza, además, con un plan de formación integral en la Universidad Corporativa de Indra, que aborda tanto los conocimientos técnicos o habilidades profesionales como conocimientos específicos del área funcional a la que se incorpora el profesional o de cultura y procedimientos de empresa», explican. «Indra Open University convierte al profesional en protagonista de su formación y desarrollo, ofreciéndole las mejores herramientas para progresar y conseguir el éxito en su carrera profesional».
Indra también apuesta por estos jóvenes como parte activa de su nueva cultura innovadora, animándoles a que participen con sus ideas en los retos que plantea a sus profesionales para dar respuesta a las necesidades de los diferentes mercados y para movilizar, canalizar y sacar el máximo partido al talento interno mediante el intraemprendimiento.
Un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad, con distintas propuestas de voluntariado e iniciativas como las Tecnologías Accesibles, para reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad, son otros de los atractivos de Indra para la generación Z.
Además, Indra ofrece el desarrollo profesional en un headquarter, donde se toman todas las decisiones en ámbitos como el análisis, la consultoría y la ejecución de proyectos, y se desarrollan gran parte de las soluciones y productos que la compañía implanta en todo el mundo.
Entre los ejemplos del liderazgo de Indra se puede mencionar que su tecnología respalda 100 millones de aterrizajes seguros en más de 1.200 pistas de aeropuertos de todo el mundo; que desarrolla proyectos de smart mobility en ciudades como Londres, Medellín o Madrid y proyectos de referencia mundial como el AVE a la Meca; que es socio tecnológico de los programas espaciales más avanzados de observación de la Tierra o detección de objetos en el espacio; o que da respuesta a los retos de la transformación digital a través de su unidad de negocio Minsait.
Los comentarios están cerrados.