En tiempos de profundas transformaciones como el actual, las empresas tienen la imperiosa necesidad de adaptarse para no quedarse desmarcadas. La gestión del talento humano afecta directamente al negocio, ya que las organizaciones florecen cuando prosperan las personas que trabajan en ellas, por ello el uso de la analítica de datos aplicada a los Recursos Humanos y a la Gestión del Talento, puede suponen el factor diferencial en las organizaciones en un contexto de constante cambio.
El panorama del talento dentro de las organizaciones se debate entre la necesidad de actualizar las habilidades y conocimientos de los baby boomers y la capacidad de adaptación a las demandas de los millennials. En este escenario, los responsables de RR.HH. son presionados para tomar decisiones coherentes, generando nuevos modelos de liderazgo y, en consecuencia, de relaciones con los empleados.
Tratando de dar respuesta a esta nueva necesidad, LMS ha desarrollado un programa único en el mercado especializado en People Analytics y Gestión Digital para Recursos Humanos con intención de que los participantes aprendan a gestionar, dirigir y liderar con mayor control, asumiendo un mayor número de variables y reduciendo las incertidumbres, convirtiendo todos los datos obtenidos en información relevante para la toma de decisiones.
Esta formación se centrará en formar a los profesionales de recursos humanos y gestión del talento del presente, y prepararlos para el futuro, dándoles una visión estratégica del valor de la información para generar una ventaja que garantice el alineamiento con las estrategias del negocio.
Este programa ha sido diseñado por y para profesionales y será dirigido por los principales actores de la gestión del capital humanos y de las tecnologías de información. Asimismo, formará a sus alumnos en el manejo de herramientas tecnológicas punteras en Analytics, aplicándolas a situaciones específicas de Recursos Humanos con las competencias necesarias para crear una “Employee Experience” superior y generar un impacto en la cuenta de resultados de sus empresas.
Esta formación facilita una visión unificada, con carácter 360º, simplificando no sólo el análisis, sino la previsión sobre las causas que justifican determinados escenarios de actuación, permitiendo la detección de oportunidades y mejora.
People Analytics tiene en cuenta tanto indicadores de grupos como de individuos comparados, parte del conocimiento del entorno, y es sensible a los sesgos más comunes, permitiendo que la toma de decisiones prescinda de las desviaciones habituales y se centre en buscar acciones que generen un impacto en la organización, y mejoren los componentes clave del ciclo de dotación de personal: contratación, movilidad interna y desarrollo de carrera, reducción de la rotación y predicción del desgaste.
Esta herramienta también implica un cambio de lenguaje, de código de comunicación entre profesionales de Recursos Humanos, desarrollando una habilidad crítica que permite la correcta interpretación de datos, que, a su vez, mejorarán la calidad de las decisiones para lograr que las personas adecuadas ocupen los puestos apropiados.
Por otro lado, este programa también tendrá como novedades los talleres de tecnología en SAS Visual Analytics y Qlik Sense, y su formación en Big Data, Redes Sociales Corporativas, Gestión del Talento y Business Intelligence, entre otros.
Todas estas técnicas de gestión de los datos facilitarán a los directivos tomar decisiones sobre el capital humano que conforma la organización, sustentándose en un análisis profundo de datos tanto cuantitativos como cualitativos, en lugar de utilizar métodos tradicionales basados en las relaciones personales, en la experiencia individual o en la reducción del riesgo.
La edición de 2017 dará comienzo el 19 de mayo de 2017, y finalizará el 8 de julio de 2017, mejorando las competencias, capacidades y habilidad analíticas y empleabilidad de los profesionales. Las plazas son limitadas.
Los comentarios están cerrados.