Uno de los pilares fundamentales del plan estratégico puesto en marcha por el CEU hace dos años son las personas, con un uevo modelo de gestión orientado a impulsar y desarrollar el talento del equipo profesional que trabaja en los más de 25 centros educativos que el CEU tiene repartidos por distintos lugares de España.
Para hacerlo realidad, la Fundación Universitaria San Pablo CEU acordó poner en marcha un importante paquete de mejoras laborales para el curso 2016/17, a los cerca de 3.000 empleados, y la inversión de más de cinco millones de euros en sus trabajadores.
Compartir los resultados con aquellos que los generan es uno de los pilares del nuevo modelo de gestión de personas; en esa línea, se está trabajando en tres líneas de actuación fundamentales: mejoras de remuneración y necesidades de los empleados; sistemas de desarrollo para diferentes colectivos, con una inversión superior a los dos millones, y planes de formación. El CEU va a incrementar la inversión en formación de sus empleados en más de un 200%, con más de 400 acciones formativas. Estos planes formativos tienen el objetivo de desarrollar las habilidades y capacidades de las personas CEU para ayudarles a desarrollar su función de manera satisfactoria.
Respecto a la remuneración, se aprobó una subida salarial del 2% para el personal CEU y se acaba de presentar un plan voluntario de compensación flexible para todos sus empleados, que contemplará una serie de elementos como las tarjetas comida, las tarjetas transporte y los vales guardería.
También se promoverán y desplegarán acciones que contribuyan a generar un entorno laboral saludable, que mejore y promocione la salud de los trabajadores y el clima laboral. Entre estas las líneas de actuación se pondrán en marcha nuevas medidas que ayuden a una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, la protección de la maternidad, prevención del estrés en el lugar de trabajo y acciones que favorezcan una buena alimentación y la práctica del deporte.
En el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, los centros que conforman la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Fundación Privada Universitat Abat Oliba y la Fundación San Pablo Sanchinarro han obtenido el certificado OHSAS 18001, Occupational Health and Safety Assessment Series. Esta acreditación internacional valida la excelencia de un sistema que garantiza una mayor salud y seguridad en el trabajo y fomenta la cultura preventiva. Asimismo el CEU ha sido pionero en la implantación de programas preventivos del acoso laboral, teniendo un reconocimiento internacional de estas buenas prácticas.
Los comentarios están cerrados.