El proceso integral de gestión del talento gira en torno a la capacidad de una organización para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento en respuesta a las necesidades empresariales. La capacidad de evaluar estratégicamente el talento con el que cuenta un candidato es fundamental para cumplir y superar los objetivos de cualquier empresa.
Por este motivo, Lee Hecht Harrison, consultora de recolocación y Gestión del Talento del Grupo Adecco, ha entregado los III Premios Talent Mobility. Estos galardones, que celebran su tercera edición, reconocen las mejores prácticas en movilidad del talento, entendida como un proceso integral que gira en torno a la capacidad de una organización para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento. Se trata de un reconocimiento a las organizaciones caracterizadas por actividades como la detección de empleados de gran potencial, la creación de planes de desarrollo, la celebración periódica de debates sobre las trayectorias profesionales, y la creación y apoyo de planes de sucesión para los puestos clave.
#premiostalentmobility
La entrega de premios ha corrido a cargo de Guillermo Tena, Director del Instituto Internacional Cuatrecasas, Ceferí Soler, profesor de Management en ESADE y Raúl Píriz, Director General del Grupo de Comunicación RHM. Nekane Rodríguez, Directora de Lee Hecht Harrison para el Sur de Europa y Benelux ha entregado la mención especial del Jurado y el premio global Talent Mobilizer 2016.
Se ha hecho entrega de once galardones, repartidos en tres categorías, una mención especial del Jurado y un premio global de reconocimiento al mejor proceso de gestión del talento.
Los ganadores de la primera categoría, Entender el talento, que reconoce a las mejores prácticas en detección, evaluación del talento y comunicación interna, han sido Cetelem, por su Programa Talentos, Nissan por su Succesion Plan y Banc Sabadell por el programa Gestión Multigeneracional del Talento.
La segunda categoría, Desarrollar el talento, abarca las mejores prácticas en formación del talento y empowerment. Los premiados han sido Berry Plastics, por su proyecto Game Changing, Siemens por su programa Generación 2020 y AXA Seguros por su programa Talent@AXA.
Finalmente, la tercera categoría, Desplegar el talento, ha premiado a las mejores prácticas en reorganización del talento y transición de carrera. Los tres galardones han sido para Cetelem por su programa de movilidad del talento, para PEPSICO por su proyecto “Possibilities” y Gas Natural Fenosa por su iniciativa Conocert.
La mención especial del Jurado 2016 ha galardonado a Barcelona de Serveis Municipals, por su programa Itinerarios Profesionales.
El premio especial Talent Mobilizer en esta tercera edición ha sido para Cetelem, reconocimiento que premia el mejor proceso global de gestión del talento.
En esta tercera edición se han presentado más de 40 candidaturas. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH, que han valorado y evaluado detenidamente cada uno de los proyectos. Lo han formado Ceferí Soler, profesor de Management en ESADE; Raúl Píriz, director general del Grupo de Comunicación RHM, Maitena Servajean, Head of Talent en Penna, Emma de Llanos, Executive Education Director en EADA, Arantxa de las Heras, Profesora en la escuela de negocios CEF, Guillermo Tena, director del Instituto Internacional Cuatrecasas, Alberto Calleja, director de Desarrollo de Talento en Lee Hecht Harrison y Ramón Oliver, colaborador del diario El País, y del grupo de comunicación 5CERO2.
Los comentarios están cerrados.